You are here
Home > Barcelona >

Messi y Griezmann encabezan la remontada del Barça y mantienen vivas las esperanzas del título

Griezmann y Messi trás el segundo gol del Barcelona / GETTY IMAGES

El Barça se impuso a domicilio en Mestalla (3-2) en la 34ª jornada de LaLiga, con un doblete de Messi y un gol de Griezmann que significaron los tres puntos al conjunto catalán. Alfred Schreuder, Gerard Piqué y Clément Lenglet hablaron tras el partido.

Esto es lo que dijo Alfred Schreuder:

Sobre la reacción del equipo hoy en comparación con la reacción contra el Granada:
“El partido de Granada no tuvo nada que ver. Hemos jugado bien la primera parte y hemos reaccionado bien después. Creo que hemos merecido la victoria. Los chicos han trabajado bien y han demostrado que tienen carácter después del 1-0. Eso es muy importante”.

Sobre quién es el favorito para ganar LaLiga:
“Todos estamos cerca. No miramos a otros equipos, sino a nosotros mismos. La semana que viene no es una final, tenemos cuatro partidos en los que tenemos que intentar ganar. Hay partidos en los que nos hemos dejado puntos, pero también lo han hecho el Atlético de Madrid, el Sevilla o el Real Madrid. El partido del Atlético es importante, pero no es una final”.

Sobre la confianza que tienen en las posibilidades del equipo para ganar LaLiga:
“Todo el mundo en el Barça confía en los jugadores y nosotros confiamos en los jugadores. Hoy lo hemos vuelto a demostrar. En enero, la distancia con el Atlético era mucha, estábamos muy lejos. Y ahora estamos cerca. Si ganamos la semana que viene, nos ponemos por delante de ellos”.

Sobre cómo se siente el equipo tras la derrota contra el Granada:
“Duele, pero no puedes cambiar las cosas que has hecho en el pasado. No podemos cambiar el partido contra el Granada. Miramos hacia adelante”.

Sobre el elevado número de goles que está recibiendo el Barça:
“El segundo gol es difícil de defender hoy; y en el primero hay un bloqueo a ter Stegen. Pero es cierto que contra el Granada no defendimos bien en dos o tres momentos del partido. Es importante tener el balón y controlar el juego, pero también defender.”

Acá lo que dijo Gerard Piqué:

Sobre sus problemas en la rodilla:
“Bien. Hay pequeñas molestias pero en general he podido competir y seguiré luchando hasta el final.”

Sobre el hecho que todos los partidos restantes son decisivos:

“Eso significa que debemos seguir en la lucha. Estar ahí hasta el final vale la pena, es lo que queríamos al principio de la temporada, sobre todo después de la primera parte. Fue un partido parecido al de Villarreal. Le dimos la vuelta después del primer gol. Su segundo gol nos hizo sufrir hasta el final”.

Sobre la incapacidad del Barça para cerrar los partidos:

“Nos gustaría poder hacerlo. A veces son dinámicos. Tenemos que analizar gol a gol. Ellos (los rivales) tiran muy poco, pero casi todos los tiros que recibimos entran. Tenemos que analizar eso. El jueves fue un partido inesperado y la derrota nos perjudicó, pero ganar al Villarreal y al Valencia era difícil. Si nos fijamos en cómo fue hace seis meses, tiene mucho mérito”.

La posible falta en el primer gol del Valencia:

“Supongo que no vieron nada en el VAR. Me agarró de espaldas”.

Sobre cómo afrontará el Barça el partido contra el Atlético:

“Con la idea de ganar. Está en nuestras manos. Tenemos que ganar el sábado y luego esperar el Madrid-Sevilla”.

Sobre si la próxima jornada decidirá el ganador de La Liga:

“No puedo estar seguro. En otras condiciones diría que sí. Otras veces los equipos eran más fiables. Esperamos ser líderes, pero aunque otro equipo lo haga, no pondría la mano en el fuego”.

Aquí lo que dijo Clément Lenglet:

Sobre la victoria de hoy:

“Hemos hecho lo que teníamos que hacer, que era ganar, aunque ha sido un partido extraño”.

Sobre la mala racha defensiva del equipo:

“En los últimos partidos, cada vez que tenemos una ocasión en contra es un gol, así que tenemos que ser agradecidos porque todas las ocasiones que tenemos son goles, aunque el segundo gol de hoy ha sido un poco de mala suerte porque era imparable.”

Sobre la reacción del equipo tras la derrota ante el Granada:

“El jueves fue un fracaso para el equipo y nos dolió mucho, pero hemos demostrado que podemos y queremos luchar por esta Liga. Hemos demostrado que tenemos paciencia, nos faltó un poco más de velocidad en el juego, luego ayuda que ellos estuvieran desgastados y Leo y Antoine pudieron aprovechar esos espacios. Nos quedan 12 puntos y vamos a luchar por todos los partidos como si fuera el último”.

Top