You are here
Home > En Español >

Mingueza: “Mientras haya posibilidades lucharemos hasta el final”

Óscar Mingueza en el partido contra SD Huesca / David Ramos / Getty Images Europe

El defensa sensación del FC Barcelona, ​​Óscar Mingueza ha concedido una entrevista a La Vanguardia, en la que ha hablado de su paso por La Masía, como ha sido su temporada hasta ahora, la buena relación dentro del equipo, su futuro y mucho más.

Óscar Mingueza ha recorrido un largo camino desde el inicio de la temporada hasta donde se encuentra hoy, pasando de ser suplente por las lesiones en la defensa a un titular semanalmente. Ahora que la temporada se acerca al final, mira hacia su futuro con grandes expectativas y ambición.

Esto es lo que dijo Mingueza durante la entrevista:

Sobre su tiempo en la Masía

“En general a un defensa le cuesta más llamar la atención y es verdad que había otros de los que se hablaba más que de mí. Nunca fui la súper estrella ni el súper crack pero al final jugaba e iba subiendo de categoría. En el Juvenil B con Quique Álvarez crecí más porque era un fútbol diferente que costaba más, jugabas con gente más grande… en la Youth League tampoco era de los más mediáticos pero noté que se hablaba algo más… Y luego vino el Barça B, equipo en el que no tuve la suerte de jugar mucho.”

Respecto a como estuvo cerca de abandonar el Barça B

“Sí, en el Barça B pensé en buscar una salida porque jugaba poco. No digo que tuviera ofertas pero sí que por mi mente pasó la idea de buscarlas, porque al final es en los partidos donde creces y donde la gente te ve. También reconozco que mi actitud no era la mejor, al final yo sé que si no juegas no es sólo por una cosa… Pero tuve la capacidad de reponerme, coger fuerzas y me puse las pilas. Luché y decidí apostar por quedarme aquí.”

Sobre ser convocado al primer equipo

“Al final era estar preparado por si llegaba el momento. No sabes si pasará pero me mentalicé bien. He tenido momentos duros, de tener más o menos ganas, pero me propuse estar bien físicamente y preparado mentalmente para lo que pudiera pasar. Y que sobre todo no pudiera reprocharme nada ni dejar nada dentro de mí. Darlo todo en cada entrenamiento y en cada partido. Y aquí estoy.”

Respecto a como ha cambiado su vida personal

“Mi día a día es igual. Sigo haciendo las mismas cosas con mi pareja, mis perras, voy a entrenar, veo a mi familia, juego con mis amigos al ordenador… lo único que sí que he notado es que la gente me reconoce por la calle. ¡Me paran hasta en los semáforos! Intento ser lo más cercano posible.”

Sobre el apoyo que se está mostrando hacia los jugadores jóvenes

“Sí, claro que se nota que Koeman da oportunidades a los jóvenes. Pero sobre todo se agradece la continuidad. Yo siempre le estaré muy agradecido a Ronald Koeman por todo lo que ha hecho por mí.”

Respecto a qué jugadores sobresalen más del Barça B

“Hay jugadores con mucho potencial. De mi edad está Àlex Collado, también Oriol Busquets que ahora mismo está teniendo mala suerte con las lesiones pero que lleva muchos años en el club y con experiencia. También están Ilaix y Konrad, a los que ya se ha visto en el primer equipo, pero si miras abajo también suben con fuerza Nico González o Alejandro Balde. Hay buenos jugadores que espero que tengan sus oportunidades.”

Sobre la buena relación entre Messi y los juveniles

“Él está contento con el equipo. Intentamos hacer una buena piña, estar unidos y trabajar bien y al final eso es lo importante, que estamos juntos, nos esforzamos y tenemos una buena actitud. Espero que se quede, para mí es un placer jugar con él.”

Respecto a la renovación de Àlex Collado y la suya que apenas comienza

“Me alegro mucho por Àlex, hemos compartido muchos momentos y muchos años en el Barça. Y de mi renovación, pues se empezará a hablar pronto y a ver cómo va. Soy optimista.”

Sobre la posibilidad de lograr un doblete

“Ese es el objetivo, mientras haya posibilidades lucharemos hasta el final. Al final la única manera es seguir con esta actitud, con esa intensidad con el balón y sin el balón.”

Respecto a los próximos partidos contra Valladolid y Real Madrid

“En las categorías inferiores ya jugué algún clásico y es verdad que siempre es una motivación extra. Antes toca el Valladolid, hay que estar concentrados, sabemos que nos lo puso difícil en Pucela. Y luego pues ya pensaremos en el Real Madrid.”

Sobre la importancia de futbol en su familia

“Mi hermana (Ariadna Mingueza) ha pasado por todas las categorías y ya ha debutado con el primer equipo. Ellas son las mejores y se está viendo, llevan cuatro semifinales en cinco años en Europa y tres consecutivas. Para mí es un orgullo ver cómo crece. Espero que en unos años pueda consolidarse. Y mi padre ahora es vicepresidente del Santa Perpètua.”

Respecto a donde se ve en 10 años

“Me gustaría estar en Barcelona, mi ciudad, y jugando en el club que me ha visto crecer. Ojalá sea así.”

Top