You are here
Home > En Español >

Piqué: “La mayoría de los árbitros están sesgados hacia el Real Madrid”

BARCELONA, SPAIN - FEBRUARY 15: Gerard Pique makes a speech during a press presentation of a sponsorship agreement between Barcelona FC and Beko at Camp Nou Auditorium 1899 in Barcelona, Spain on February 15, 2018. (Photo by Lola Bou/Anadolu Agency/Getty Images)
BARCELONA, SPAIN - FEBRUARY 15: Gerard Pique makes a speech during a press presentation of a sponsorship agreement between Barcelona FC and Beko at Camp Nou Auditorium 1899 in Barcelona, Spain on February 15, 2018. (Photo by Lola Bou/Anadolu Agency/Getty Images)
Gerard Piqué durante un discurso en una presentación a la prensa de un acuerdo de patrocinio entre el FC Barcelona y Beko en el Auditorio Camp Nou 1899 de Barcelona, ​​España, el 15 de febrero de 2018 (Foto de Lola Bou / Agencia Anadolu / Getty Images).

Gerard Piqué ha concedido una entrevista al Youtuber DjMaRiiO y al streamer de Twitch Ibai, en la que se ha abordado de todos los temas actuales del fútbol. Como siempre, el central azulgrana no se anda con rodeos y ha desvelado su controvertida opinión sobre los supuestos favores al Real Madrid.

Sobre la predisposición de los árbitros hacia el Real Madrid:

“Un ex árbitro, que no recuerdo quién era, tal vez Iturralde, dijo que el 85% de los árbitros son de Madrid. Es una estadística que se dijo, puedes mirarla. ¿Cómo no pitar a favor del Madrid? Inconscientemente, pero cómo no van a preferir un lado más que el otro. Respeto totalmente la profesionalidad de los árbitros. Sé que intentan hacer el mejor trabajo posible, pero cuando hay un momento de duda, parecen ponerse del lado del Madrid. Algunas cosas que con VAR son injustificables. Vas a San Mamés, hay pisada en una zona, lo pitan; hay otro pisotón en la otra zona, no lo pitan.”

Sobre la salida de Luis Suárez:

“Yo no lo hice. Pregúntale al que lo dejó ir. No es mi culpa. Muchas veces hemos respondido a los jugadores en tales situaciones, “eso es lo tuyo”. Al final, el jugador está aquí para jugar al fútbol. Cuantas menos decisiones tenga que tomar, mejor. Que se concentre solo en jugar.”

Sobre el papel del presidente y la directiva en el futuro de un jugador, refiriéndose a Sergio Ramos:

“Cuando tienes una mesa fuerte que quiere que te vayas, los jugadores tienen poco que decir. Sergio es un ejemplo de un líder fuerte que puede tomar decisiones. No he hablado con Ramos de su renovación. Tengo una buena relación con los jugadores del Real Madrid. Con Arbeloa, tuve una pelea en ese momento por la rivalidad Barça-Madrid. Le deseo lo mejor en el futuro. Ahora está en el club trabajando y nuestra relación es buena.”

Sobre el partido de Copa ante el Granada:

“Desde el principio jugamos bastante bien. El 2-0 no justificaba lo que estábamos viendo. Tuvimos varias ocasiones, varias jugadas claras y al final el resultado fue justo. Es una de esas victorias que hacen a un equipo.”

Sobre los comentarios de Di María:

“Es sorprendente que un jugador de otro equipo hable así. Leo parece concentrado y parece tener buenas sensaciones en este momento. Está más conectado que nunca.”

Sobre si disfrutó más del 5-0 o del 6-2:

“Son juegos diferentes. El 2-6 fue mi primera temporada en el Barça y marqué en el Bernabéu. El 5-0 también fue muy especial, pero habíamos avanzado mucho durante dos o tres años. No es que fuera muy esperado, pero no fue una sorpresa. La superioridad fue abrumadora.”

Sobre el partido que más duele perder:

“Uno de los que más duele fue la semifinal ante el Inter. El árbitro no anuló un par de goles en fuera de juego. En casa ganamos 1-0, pero descartaron un gol válido de Bojan. Estos errores te enojan porque fuiste superior pero desafortunado.”

Sobre la buena suerte del Real Madrid en sus victorias consecutivas de títulos de la Liga de Campeones:

“De los tres seguidos, hubo uno que se merecían, como aquel en el que ganaron la Liga y la Champions. Pero hubo otros, como el partido contra la Juventus, en el que estuvieron 0-3 hasta el último minuto, pero ganaron un penalti al final. Eso fue indignante.”

Sobre la figura de Cristiano Ronaldo:

“Es una persona con una gran ambición. Trabajador, ganador. Compite por todo. El inmenso valor que tiene Cristiano es que, en un momento en el que Messi es el mejor, ha podido ganar cinco Balones de Oro. Eso es escandaloso.”

Sobre el Madrid post-Cristiano genera menos miedo:

“Madrid es siempre Madrid. Pueden ganar la Champions si terminan quintos en la liga. Una de las cosas que hay que elogiar y que tienen en su ADN, el hecho de estar muy concentrados, y que cuando llegan a semifinales o cuartos de final de la Champions League, les hace creerlo.”

Sobre ser presidente del Barça en el futuro:

“Veremos si pasa porque tengo muchas cosas que hacer. Pero sí, es algo que me hace notar cómo lo hacen el resto de presidentes, el mensaje que transmiten, la gestión con el vestuario, cosas que estoy mirando por si alguna vez llego a la presidencia. La presión es algo que no me preocupa.”

Sobre Florentino Pérez:

“Es una persona que tiene mucha visión y ha llevado al Madrid a otro nivel. Ese es el papel que debe tener un presidente. Es más, creo que el Real Madrid ha tenido mucha suerte de contar con él. Bueno, como club sería bueno que tuvieran elecciones para que los socios tuvieran la oportunidad de mostrar su apoyo a Florentino.”

Sobre el polémico penalti contra Ramos en el último Clásico:

“Con 1-1, era nuestro juego, hasta que llega el VAR y dice que el contacto fue suficiente. Pensé que el VAR se introdujo para ayudar a los árbitros. Pero está ayudando a justificar las decisiones a favor de algunos equipos. Casualmente, el contacto siempre es suficiente para unos y no para otros.”

Piqué también habló con Ibai, una celebridad española de Internet y representante de deportes online.

Sobre su recuperación:

“Estoy mejor de lo que esperaba. Pensé que tomaría más tiempo llegar a esta situación. Necesito pasar más horas corriendo, saltando, tocando la pelota. Me estoy adaptando a eso. Tomé la decisión de seguir un método conservador y me va bien.”

Sobre el ambiente del vestuario:

“Un vestuario unido es aquel en el que los jugadores pueden pasar un buen rato para relajarse, es muy importante. Jordi Alba y yo bromeamos cada cinco minutos con nuestros compañeros. Todos los días, salimos a entrenar como si todos estuviéramos jugando con nuestros amigos.”

Sobre Florentino Pérez:

“Florentino es una personalidad dominante y parece claro que él está al mando. Puede que te guste o no, pero él es una persona con un don de mando y que dice lo que debe pasar. Al menos demuestra que tiene una idea y sabe hacia dónde se dirige. Tiene una cualidad que tal vez Bartomeu no tenía.”

Sobre Messi y el burofax:

“Después del partido contra el Bayern, te puedes imaginar cómo fue y qué sintió Leo a nivel personal. Sucedieron algunos hechos que terminaron de la peor manera posible. Leo se quedó al final. Ahora lo veo muy feliz, con muchos ánimos de ganar. Tenerlo a mi lado es un placer.”

Sobre Luis Suárez:

“Está al mejor nivel desde hace mucho tiempo. Cada año ha mantenido constantes sus metas. Es un jugador muy confiable.”

Sobre los Clásicos durante la época de Mourinho como entrenador del Real Madrid:

“En la época de Mourinho, hizo algunas cosas que calentaron la rivalidad y cuando se fue, se relajó un poco. Usó sus formas y trucos para arruinarnos el juego. Estuvo bien hasta que cruzó una línea, como poner su dedo sobre Tito.”

Sobre el 8-2 ante el Bayern:

“Me dolió mucho, pero así es la vida. Te abofetean y te hace girar la cabeza veinte veces. Ocurre en el trabajo, en familia o con amigos. Tienes que adaptarte y mejorar. El fracaso siempre es parte de la vida.”

Respecto a Andorra:

“Es una experiencia única. Es como ver el deporte desde otra perspectiva. Te ves como parte de algo que va creciendo poco a poco. Es difícil de manejar. Debido a la pandemia, tuvimos que hacer recortes. Por un lado, estaba negociando con el Barça para conseguir los mejores intereses y también estaba negociando con los jugadores de Andorra por el otro lado. No es fácil que todas las partes sean felices, pero es la forma de convivir.”

Sobre Bartomeu:

“Un presidente, al menos como yo lo veo, debe tratar de administrar el club de tal manera que las decisiones se puedan tomar y resolver cuando haya problemas. Cuando no lo haces, se crea una montaña. Hubo momentos en que se necesitaba más liderazgo. Siempre he tenido una relación amable y cordial con él. Cuando hay falta de liderazgo, se crean malentendidos y problemas. Poco a poco el tema sigue creciendo y afecta a todos los involucrados. Muchas veces le pedí que viniera al campo de entrenamiento porque teníamos que hablar, pero no apareció.”

Sobre las elecciones:

“Los tres candidatos son capaces. Quien gane le irá bien. Debemos mirar hacia el futuro, mirar al pasado solo sirve para corregir errores. Los que somos miembros votaremos. No sé cuántos miembros tenemos en el equipo.”

Top