Jean-Clair Todibo durante un partido con el Barcelona en La Liga 2019/20 / FRANCESC ADELANTADO
Jean-Clair Todibo durante un partido con el Barcelona en La Liga 2019/20 / FRANCESC ADELANTADO

Escrito originalmente por Omar Hawwash, adaptado por Aina Canales

En medio de la pandemia por coronavirus, el director deportivo del Schalke admite que ejercer la opción de compra permanente por Todibo se vuelve cada vez más difícil.

La pandemia por coronavirus ha afectado a países alrededor de todo el mundo, y también ha traído consecuencias al mundo del futbol.

A medida que las ofertas empiezan a gestarse anticipando el inicio de la ventana de transferencias, el aspecto financiero es cada vez más claro. Con Ivan Rakitic encaminado a salir de Barcelona, Jean-Clair Todibo podría volver. Esto sucedería, a menos que el Schalke ejecute la opción de compra que tiene sobre el francés, quien hasta ahora ha tenido un periodo de préstamo muy positivo.

Jean-Clair Todibo ha estado excelente cada partido desde que salió en préstamo del Barcelona al Schalke en un movimiento de último minuto este enero. Todibo apareció en tres de cuatro partidos en febrero, y recibió el premio del club a Mejor Jugador del Mes, con el 36% de los votos de los aficionados después de tener muy buenas actuaciones al hilo poco después de su llegada a Alemania.

La adaptación e iniciativa que ha demostrado en el campo ha encendido la especulación de que el Schalke podría ejecutar la opción de compra que tienen sobre el francés una vez termine el periodo de préstamo. El precio que tendría que pagar la escuadra alemana son 25 millones de euros, más 5 millones en variables. Esto excedería el fichaje récord de Schalke en 2016, cuando compraron a Breel Embolo por 22.5 millones de euros. Así que, sería un precio alto para el club alemán, y la pandemia que muy probablemente afectará al mercado de transferencias ha hecho que el Schalke dude.

Según un informe desde el medio alemán, Kicker, el director deportivo del Schalke, Jochen Schneider, confirma que la pandemia a disminuido la probabilidad de que Todibo se quede en Alemania con el Schalke una vez termine su periodo de préstamo.

“No tienes que ser profeta para poder decir que la probabilidad [de que la opción de compra sobre Todibo no sea ejecutada] ha disminuido como resultado de la actual crisis,” Schneider dijo al medio de noticias alemán Kicker, como fue publicado el lunes en la tarde.

“Es importante considerar los planes del FC Barcelona,” añadió Schneider.

De acuerdo a Kicker, desde dentro del Schalke buscan extender el préstamo de Todibo, con una opción de compra incluida en el trato. Sin embargo, esto, claro que necesitaría la aprobación del Barcelona, y con la posible salida de Samuel Umtiti, Todibo podría entrar en los planes de Setién después de las impresionantes actuaciones para el Schalke por parte del joven defensor.

El contrato actual de Jean-Clair Todibo con el Barcelona  termina en el 2023, después de haber firmado por la simbólica cifra de 1 millón de euros procedente del equipo francés Toulouse en enero de 2019.