You are here
Home > Barcelona >

Se confirman los tres candidatos a las elecciones presidenciales

IMAGE: Él Món

Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa serán los tres candidatos a las elecciones presidenciales de Barcelona el próximo 24 de enero.

La Junta Electoral del club ha celebrado hoy una reunión en el Camp Nou para dar a conocer los candidatos definitivos a las elecciones presidenciales del FC Barcelona previstas para el domingo 24 de enero.

En las últimas semanas, los candidatos presidenciales han intentado conseguir apoyo para su campaña. Para poder participar en la elección final y decisiva se requirió un total de 2.257 firmas de los barceloneses. Laporta, Font y Freixa lograron superarlo y el número de candidatos presidenciales ha pasado de nueve a tres. Tres candidatos es una disminución con respecto a las elecciones de 2015, donde cuatro candidatos participaron en la elección decisiva.

También se esperaba que el ex vicepresidente de la junta de Bartomeu, Emili Rousaud, hiciera el corte, pero decidió retirarse de la carrera presidencial, probablemente debido a que no tenía suficientes firmas.

Laporta terminó con 9.625 firmas válidas, más del doble que Víctor Font con 4.431, y Toni Freixa con 2.634.

La escena está preparada. Joan Laporta ha sido durante mucho tiempo el favorito para ganar las elecciones, pero nunca podemos estar seguros.

El día de las elecciones, 24 de enero, se abrirán las urnas en diez localidades diferentes de España y Andorra: Barcelona, ​​Tarragona, Lleida, Girona, Tortosa, Andorra la Vella, Madrid, Sevilla, Valencia y Palma de Mallorca.

Ha habido rumores de un aplazamiento de las elecciones debido al rápido aumento de los casos de covid-19 en toda España. Sin embargo, a partir de ahora, las elecciones se llevarán a cabo como estaba previsto el 24 de enero.

Top