You are here
Home > Barça Femení >

#UWCL: Debut con victoria para el Barcelona

Festejo de gol de las jugadoras blaugranas./ (Foto: FCBarçaFemení)

El Barcelona Femení derrotó por 3-1 al Arsenal con goles Mariona, Alexia y Oshoala de por la primera fecha de la UEFA Women’s Champions League.

El partido comenzó con una serie de paredes habituales entre las jugadoras blaugranas y la presión habitual que ejerce el equipo culé, presionando la salida de las “Gunners”. El primer remate peligroso llega a los 5’, luego de un disparo de Mariona desde la puerta del área que fue despejado por Zinsberger, portera del Arsenal. A los 8’, Zinsberger volvería a participar después de un cabezazo fallido de Hansen que no tuvo potencia  ni dirección y terminó en las manos de la portera. Un minuto después, Oshoala remató raso y cruzado luego de una asistencia entre líneas de Mariona y el Arsenal se salvó por tercera vez en tres minutos. A los 13’, Mapi León envía un centro tras un corner corto y la pelota le cae a Marta Torrejón, que remató buscando el segundo palo de la portera, pero la misma logró mandar el balón al córner. En el desarrollo del encuentro se observaban dos posturas: El Barcelona buscando entrar mediante espacios y con mucha paciencia y, por otro lado, el Arsenal intentando sorprender con un contragolpe. A la media hora de partido, llegaría el primer gol. A los 30’, Oshoala remata desde fuera del área y la pelota es atajada por la guardameta gunner, pero el rechace quedó en el área y Mariona definió con el arco a su merced. Tras muchos intentos, el Barcelona encontró su primer gol gracias a un despeje fallido de Zinsberger. A tres minutos del final de la primera parte, el Barcelona aumentó el marcador. Oshoala ingresó al área y asistió con un pase al medio a Alexia, que definió de primera y anotó el segundo gol del conjunto culé. El primer tiempo culminó con un 2-0 a favor y con el dominio total de las blaugranas sobre las gunners.

El segundo tiempo iniciaría con el tercer tanto para el Barcelona. Mariona condujo y asistió con un exquisito pase entre líneas a Oshoala, que definió sin problemas ante la salida de Zinsberger y anotó el 3-0 de forma temprana. Tres minutos después, una anticipación de Mapi de cabeza en campo rival dejó a Aitana con espacios para rematar y la mediocampista condujo y remató de zurda pero sin mucha dirección, por lo que Zinsberger  despeja el remate luego de una volada. A los 54 llegó la primera ocasión clara para el Arsenal, tras un remate de Miedema dentro del área que no tuvo fuerza y terminó en manos de la Sandra Paños, portera blaugrana. A los 56’ Graham Hansen se inventa una jugada individual desde fuera del área hacia dentro y remató con derecha, pero Zinsberger respondió con las piernas y detuvo el remate. A los 60’, Heath estuvo cerca de descontar tras un remate de zurda que se fue por el palo izquierdo. Los cambios en el Arsenal le han cambiado el ritmo al partido, que ahora tenía más dominio y más presencia en campo rival. El ingreso de Lieke Martens (por Oshoala) le brindó aun mas potencia ofensiva al Barcelona. A solo dos minutos de su ingreso, la neerlandesa controló un pase de Hansen y remató al primer palo con derecha, pero el remate se cerró e impactó en la red del lado de afuera del arco. A los 72’ Parris remató al arco tras una mala salida de Paños y Mapi León salvó en la línea, provocando los aplausos de los presentes en el Johan Cruyff. En la jugada posterior, Arsenal  lograría el descuento. Heath envió un centro proveniente de un tiro libre y Maanum logra empujar el balón con la rodilla y las Gunners descontaron a quince minutos del final. A los 78’, Hansen y Martens se vuelven a asociar y la neerlandesa define de derecha un centro de la noruega, pero la pelota se va rozando el palo izquierdo de Zinsberger. Unos minutos después, Martens remató de derecha desde fuera y con efecto, pero el esférico se marchó fuera. La extremo tendría su premio a siete minutos del final. A los 83’, Patri Guijarro envío un pase entre líneas para Martens, que condujo hasta el área y definió con categoría, marcando el cuarto y último gol del Barcelona. En la última de partido, Alexia entró al área tras una combinación de pases con Hansen y es derribada, por lo que Jana Adamkova pita penal. Alexia se encargó del penal rematando cruzado y Zinsberger atajó el penal, evitando el quinto.

El partido culminó 4-1 y el Barcelona goleó en casa a uno de los mejores equipos del continente, mostrando otra vez más su superioridad colectiva e individual. El próximo encuentro en el certamen europeo será el jueves 14/10 ante el HB Køge, en condición de visitante.

SÍNTESIS

Barça 4: Paños, Marta, Paredes, Mapi León, Crnogorcevic (Rolfö 76’) Aitana, Patri, Alexia; Graham, Oshoala (Martens 71’) y Mariona (Bruna 83’)

Arsenal 1: Zinsberger, Catley, Beattie, Williamson, Maritz, McCabe (Heath 56’), Walti (Noobs 71’), Maanum, Little (Iwabuchi 79’); Mead (Parris 56’) y Miedema (Foord 56’).

Goles: 1-0, Mariona (31’); 2-0, Alexia (42’); 3-0, Oshoala (48’); 3-1, Maanum (74’); 4-1, Martens (84’).

Árbitra: Jana Adamkova

Top