En Español

Actuación seria del Barça enciende la carrera por el título

Ilaix Moriba celebra su primer gol con el equipo / FC Barcelona

Tras una complicada victoria de visita por 2-0 ante el Osasuna, el Barcelona ha cerrado la brecha de puntos con el Atlético de Madrid, a la espera del resultado del Derby de Madrid. Tras el partido, Ronald Koeman, Ilaix Moriba y Óscar Mingueza hablaron con la prensa.

Esto es lo que dijo el técnico holandés:

Sobre el partido

“Un partido difícil, nos ha faltado algo en cuanto al fútbol, ​​pero hemos trabajado y puesto mucha energía. Se ha notado el cansancio del juego del Sevilla. Fue un juego serio. Dos goles bonitos y sacamos tres puntos.”

Sobre su buena forma en LaLiga

“Perdimos puntos en los que no era aceptable al comienzo de la temporada, pero el equipo ha tenido una muy buena reacción”.

Sobre sus posibilidades de ganar la liga

“Llevamos quince partidos sin perder en LaLiga y le estamos ganando puntos al Atlético de Madrid. Está claro que existe la posibilidad de ganar la liga hasta final de temporada”

Respecto a la nueva estrella Ilaix Moriba

“Ilaix está creciendo. Todos tienen derecho a cometer errores en un juego, especialmente los jóvenes. Estos errores que cometió al principio son para aprender. Está ganando terreno, cuando entra siempre da algo extra al equipo y eso es muy importante. Con el balón está bien, físicamente es fuerte y estará más con el primer equipo.”

Sobre los jugadores jóvenes que se abren paso

“No es porque la gente lo quiera, sino porque están pidiendo camino. Siempre les he dado oportunidades porque son el futuro del club.”

Sobre el Derbi de Madrid

“No voy a estar en casa todo el día. Me interesa el resultado final del derbi. Pero lo más importante fue nuestra victoria. Cualquier resultado es bueno para nosotros.”

Sobre las elecciones

“Hace tiempo que no tenemos presidente, por eso es importante que entre el presidente. Los miembros tenemos que votar y decidir, no vamos a influir.”

Ilaix Moriba ha tomado por asalto al primer equipo y ha logrado marcar su primer gol, una auténtica maravilla, con el equipo. Esto es lo que dijo el joven:

Sobre su primer gol

Por ahora me estaba costando llegar, pero a mí me gusta marcar. Gracias a Dios, Leo me ha dado un pase de gol, y no sé ni cómo recorté, luego chuté con la izquierda y gol. Necesito un poco de tiempo para asimilarlo todo.”

Sobre el consejo que le ha dado Messi

“Leo Messi desde el primer partido me dijo que disparara y disparara desde fuera, y eso es lo que he hecho, él me lo ha dado y yo he disparado”.

Sobre sus aspiraciones en LaLiga

“Nunca pensamos que LaLiga está acabada, es difícil pero lo vamos a luchar. Es nuestro ADN. Nunca dar un juego por perdido.”

En la dedicatoria de su primero gol

“Quiero dedicar el gol a mis padres y a toda mi familia, en La Masia nos han educado muy bien”.

En cuanto a cómo han ido creciendo los jugadores jóvenes con Koeman

“Lo bueno es que hay mucha competencia y se nota en los entrenamientos. Somos jóvenes y tenemos que aprender de los jugadores veteranos.”

Finalmente, Óscar Mingueza también ha ganado un rol muy importante en la defensa y también habló con la prensa tras el partido:

Sobre como está trabajando el equipo

“El equipo tiene una muy buena racha, me están dando minutos y trato de aprovecharlos y hacer lo mejor para el grupo. Estamos en una muy buena dinámica.”

Respecto al partido

“Ya sabíamos que era una final, todos los partidos restantes son finales, pero era muy importante, después del partido de Copa y la prórroga, conseguir una victoria para estar cerca del líder. Una buena victoria, de verdad.”

Sobre el gol de Ilaix Moriba

“Estoy muy feliz por él, está jugando muy bien y nos da mucho, también está entrenando muy bien.”

Sobre su hermana, Ari y su debut con el equipo femenino

“Estoy muy feliz por ella, se lo merece, después de tantos partidos con la ‘B’ y entrenando con el primer equipo, estoy muy feliz por ella y se lo merece por su esfuerzo, es una alegría para mí ver ella con el primer equipo, pero no pude ver el partido porque estaba tomando una siesta.”