You are here
Home > En Español >

Blaugranas remontan y estarán en los cuartos de final de la Copa del Rey

Lionel Messi durante el partido contra el Rayo Vallecano / FCB

Después de una muy cerrada victoria por 2-1 en los octavos de final de La Copa del Rey, ante el Rayo Vallecano, Ronald Koeman, Frenkie De Jong y Ronald Araujo hablaron con la prensa, respecto a su forma actual, el demandante calendario y mucho más.

Esto es lo que Koeman tuvo que decir:

Sobre el juego:

“Jugamos bien y jugamos a nuestro juego a pesar del oponente. Hemos creado claras oportunidades. Después de estar 1-0 en contra, reaccionamos bien y ganamos el partido con calidad. Podríamos haber marcado más, pero lo logramos y eso es lo importante. Estoy contento con la mentalidad del equipo.”

Respecto a De Jong:

“Es un jugador muy completo, pero necesitaba hacer más cosas en ataque. No solo está anotando goles, sino que está haciendo un gran trabajo. Juega con la misma intensidad desde el primer minuto hasta el noventa. Está en un gran momento de su juego y llega muy bien al área del contrario.”

Sobre sus últimos juegos:

“Ha sido un mes muy duro, con muchos viajes y muchos partidos fuera de casa. Hemos demostrado mentalidad y merecimos ganar. Tenemos que seguir partido a partido. ”

Respecto a Riqui Puig y Trincao:

“Jugaron un buen partido. Trincao ha creado peligro y Riqui ha jugado bien entre líneas donde había mucha gente pero ha trabajado duro. Los cambios fueron para dar frescura.”

Sobre su tarjeta amarilla:

“Me dieron una tarjeta por decir que era una falta, si dan una tarjeta por una falta, ¿A dónde vamos? El árbitro ha decidido que no era penalti y había VAR, así que debe ser que no era y hay que aceptarlo.”

Frenkie De Jong ha sido uno de los jugadores más importantes para los blaugranas en los últimos partidos y hoy no ha sido la excepción. Esto es lo que tuvo que decir el centrocampista holandés:

Sobre su ataque:

“Estoy llegando un poco más al área rival y por eso puedo anotar un poco más que antes. Todavía es demasiado pronto para decir que he adaptado este aspecto a mi estilo de juego.”

Sobre la victoria:

“Estamos muy contentos con la victoria. Tenemos que seguir así. Es muy importante para nosotros pasar a la siguiente ronda, queremos luchar por este título. Hemos creado suficientes oportunidades para anotar. Jugamos bien en un campo muy resbaladizo y fue una victoria importante.”

Respecto a su nivel:

“Estamos en un buen momento. Estamos creciendo cada semana y cada partido y tenemos que seguir en esta línea.”

En la defensa, Ronald Araujo ha emergido como una figura muy importante para el Barcelona. El central uruguayo también habló con la prensa y dijo lo siguiente luego de la victoria:

Sobre el partido:

“Fue un partido difícil, deberíamos haber cerrado el partido antes, pero lo importante era pasar a la siguiente ronda y estamos felices por eso.”

Respecto a su remontada:

“Colocaron su defensa cada vez más arriba en el campo y nosotros lo aprovechamos. Por suerte ganamos y estamos en la siguiente ronda, que era el objetivo. Queremos luchar por la Copa del Rey, que es importante para nosotros.”

Sobre su racha ganadora actual:

“Era una obligación ganar fuera de casa, lo necesitábamos, habíamos sufrido antes jugando fuera. Sabíamos que trabajando duro nos llegarían las victorias. Ahora necesitamos que la racha ganadora continúe y sumemos más puntos.”

Top