You are here
Home > Barça B >

Collado lidera al Barça B a una gran victoria (4-0)

Collado celebra uno de sus dos tantos / FC Barcelona B
Collado celebra uno de sus dos tantos / FC Barcelona B

El Barça B buscaba ampliar su buen estado de forma ante el Badalona, habiendo ganado dos partidos consecutivos y estando imbatido en el Estadi Johan Cruyff durante toda la temporada, y lo hicieron venciendo a un equipo visitante que recibió más daño del que mereció. Álex Collado guió a los blaugrana y anotó un doblete.

El equipo de García Pimienta empezó la temporada de manera muy irregular, cosa que es normal teniendo más de media plantilla debutando en el segundo equipo del FC Barcelona, pero el tiempo y el trabajo están demostrando que el entrenador está haciendo un trabajo excelente. Hoy, con algo de suerte, fueron ligeramente superiores a su rival durante casi todo el partido.

La fecha empezó con la noticia de la recuperación de Oriol Busquets, tercer capitán del equipo y el líder de este en la primera fase de la temporada mientras Collado se estaba recuperando de su lesión. Y una vez el partido empezó las buenas noticias siguieron llegando: un gol en propia meta a los 5 minutos del partido después de un córner sacado por Konrad le daba una ventaja tempranera al equipo.

Desafortunadamente, el Barça B no fue capaz de tomar el control del partido y la posesión estaba dividida, así que el estrecho resultado estaba el peligro para los chicos de Pimi. La sensación de falta de control y dominio se desvaneció por completo en la segunda parte, donde la presión alta del Barça B dio sus frutos, y el partido empezó a resultar más familiar al equipo.

Una vez todo se asentó, Álex Collado empezó a brillar y tomó el control del partido. Combinó con Manaj para terminar poniendo el balón en la red y se aprovechó de las habilidades de Jandro Orellana para orquestar el mediocampo. Mientras, las malas decisiones y la frustración se acumularon para el Badalona, y dos de sus jugadores fueron expulsados. Primero, una mala salida del portero dejó a Manaj solo fuera del área, y la única posibilidad de pararlo fue tocar el balón con las manos. Después, un central empujó a Manaj con el balón alejado de la jugada, y el delantero anotó el pelanti para poner el 3-0.

Con el partido resuelto para el Barça, Oriol Busquets jugó después de dos duros meses, y Balde, Nico, Peque y Nils también tuvieron minutos. Todo el mundo estaba ya mirando al vestuario, todos excepto Collado. En la última jugada del partido, sacó un córner con un efecto maravilloso que confundió a la defensa del Badalona y sobrepasó la línea de gol. Gol olímpico para él para cerrar un partido realmente bueno.

El Barça B es ahora segundo en la tabla, y si consiguen ganar la próxima semana ante el Nàstic, estarán líderes. García Pimienta y el equipo están haciendo un trabajo excelente, y por fin está dando resultados: tres victorias consecutivas y unas sensaciones inmejorables para enfrentar el próximo desafío

Top