You are here
Home > Barça B >

El Barça B busca refuerzos en el mercado de invierno

García Pimienta, dirigiendo un entrenamiento / FC Barcelona
García Pimienta, dirigiendo un entrenamiento / FC Barcelona

Aunque el club no puede hacer grandes fichajes, el Barça B reforzará el equipo sumando a jugadores jóvenes que ya están trabajando con ellos, como Ilaix Moriba, Nico González o Gerard Fernández “Peque”. Podrá haber movimientos menores o cesiones para liberar fichas en la plantilla

La ventana de fichajes de inverno por fin llegó, y tanto el primer equipo como el “B” están buscando ajustar sus plantillas para mejorar sus resultados. Mientras que el primer equipo está finalizando la cesión de Carles Aleñà al Getafe, el Barça B también hará algunos movimientos para retocar el equipo y competir por la promoción a Segunda División.

Lo primero en la lista, según Ferran Martínez de Mundo Deportivo, es liberar algunas fichas para los jóvenes. Alex Balde, Ilaix Moriba, Nico González y Gerard Fernández “Peque” se han convertido en piezas importantes para Garcia Pimienta, y el entrenador estaría encantado si se liberase espacio para ellos. Para conseguirlo, tendrán que rescindir los contratos de jugadores menos relevantes y dejar sin ficha (no necesariamente vender) a otros de la plantilla que puede jugar partidos oficiales (22 jugadores).

Andrés Solano será uno de ellos, pues su lesión lo apartará del verde la temporada completa, pero otros nombres como Igor Gomes (lesión de larga duración) podrían ser los elegidos. Por otro lado, Àlex Sala ya ha rescindido su contrato y Carlos “Peke” Polo está buscando una salida. Matheus Pereira y Rey Manaj también podrían dejar el club, ya que sus salarios (en especial el de Pereira) son altos y “Pimi” no tiene demasiada confianza en ellos. De hecho, están en el equipo porque Xavi Vilajoana, exdirector de La Masia y ahora precandidato, no consiguió venderlos el pasado verano.

Uno de los jugadores que podría estrenar ficha del B es Sergi Rosanas. El lateral derecho, una posición demandada en el Barça B, se ha recuperado de una lesión de hombro que requirió operación y lo tuvo en el dique seco durante 5 meses, pero el Barça le prometió que sería parte del grupo para la segunda mitad de la temporada.

Otro nombre que está volviendo a sonar es el de Roger Riera. Formado en La Masia, casi firmó el pasado verano, y los problemas financieros del NAC Breda podrían hacer que volviese a casa gratuitamente. Cumplirá 26 años el mes que viene, así que será una incorporación para fortalecer las aspiraciones de cara a la promoción de ascenso. Riera, central, aportaría experiencia y cubriría la ausencia de Óscar Mingueza, ya que este trabajará con el primer equipo a menos que finalmente llegue Eric Garcia.

En conclusión, deberíamos esperar algunos movimientos en la plantilla del Barça B. Quieren definir una nueva política con los jóvenes y luchar por el ascenso, así que previsiblemente sufrirán algunos cambios sustanciales, aunque no habrá nuevos fichajes si no son a coste 0.

Top