You are here
Home > Barça B >

El Barça B lucha hasta el final, pero cae en los penaltis (2-2 / 5-4 p.)

El Barça B peridó la tanda de penaltis / FC Barcelona B en Twitter
El Barça B peridó la tanda de penaltis / FC Barcelona B en Twitter

El Barça B se despide de la temporada quedándose a las puertas del ascenso. El UCAM Murcia hizo su partido, y tras un 2-2 al final del tiempo reglamentario, aguantaron las embestidas blaugranas hasta llegar a la tanda de penaltis, donde la experiencia de los tiradores se impuso a pesar de una gran actuación de Iñaki Peña.

El equipo de Garcia Pimienta enfrentaba el reto final de la temporada con toda la ilusión del mundo después de haber encontrado grandes sensaciones en la segunda fase. El rival, UCAM Murcia, había finalizado en la misma posición, así que el encuentro estaba abierto a prórroga y penaltis. Como se preveía, los murcianos cedieron el control del partido al Barça, que movió el balón con paciencia durante los primeros minutos.

UCAM se sentía cómodo esperando su oportunidad, y el Barça B no era capaz de encontrar los espacios, que rápidamente eran eliminados por acumulación de defensores o en falta. En un contraataque, el Murcia encontró su premio a través de Alberto, que dribló a varios defensores y batió a Peña para el 1-0. El Barça siguió insistiendo, pero no fue hasta la segunda mitad cuando encontró su recompensa.

Una jugada dentro del área de Matheus desembocó en un penalti dudoso, que compensaba una jugada anterior donde se señaló un fuera de juego inexistente a Konrad de la Fuente. Rey Manaj ajustaba perfecto el penal a la izquierda de Biel, y menos de 20 minutos después el propio Manaj enganchaba en solitario una transición ofensiva para anotar un gol calcado al primer tanto del UCAM.

La remontada dio alas al conjunto de “Pimi”, pero los fantasmas de toda la temporada volvieron a aparecer en Extremadura. En el minuto 80, cuando el Barça intentaba controlar el partido en la recta final, un saque de esquina peinado en el primer palo terminaba con Xemi enganchándolo solo en el segundo para volver a igualar el marcador y llevar el partido al tiempo extra.

La prorroga fue absolutamente dominada por el Barça B ante un Murcia ya muy cansado, pero ni Peque ni Manaj consiguieron anotar ninguna de las ocasiones de las que dispusieron. Tampoco el UCAM generó demasiado, pero Peña estuvo imperial sacando un par de acciones a balón parado, que ya indicaron lo que vendría durante la tanda de penaltis.

Tras llegar al final de los 120 minutos, todo se decidiría en la lotería final. En ella, Iñaki Peña llegó a parar 4 penaltis de los 9 que lanzó cada equipo. Los mismos atajó Biel Rivas, con la única diferencia que Rey Manaj envió alto el quinto penalti, que de haber entrado hubiese supuesto el final del sufrimiento con victoria blaugrana.

Desafortunadamente, falló el primero Konrad, después Peque y el propio Manaj, y en la muerte súbita erraron Oriol Busquets y Ramos Mingo. Iñaki Peña salvó la vida a su equipo en varias ocasiones, pero finalmente no pudo dar la victoria a su equipo. El Barça B se queda a las puertas del ascenso, pero seguirá compitiendo y formando jugadores en la 1ª RFEF durante la temporada 2021/22.

Top