You are here
Home > Barça B >

El Barça B sobrevive y se acerca al Playoff (1-2)

Konrad dominó y marcó un doblete / FC Barcelona B
Konrad dominó y marcó un doblete / FC Barcelona B

El Barça B sobrevivió a un Alcoyano muy duro y agresivo gracias a un doblete de Konrad, que está realizando una segunda fase impecable. El ambiente en El Collao fue extremadamente hostil y el árbitro, intimidado por el público, no supo parar la situación. Aun así, el triunfo acerca al Barça B a la fase definitiva.

El Alcoyano recibió al Barça B con todas las dificultades posibles para los de García Pimienta. El césped sin cortar, el público encendido y los jugadores locales mostrando toda la agresividad posible no pudieron ante un filial que se sintió intimidado al principio debido a la dureza de las entradas.

Nadie dominaba el juego, los dos equipos jugaban balones largos y solamente el Alcoyano generaba algo de peligro en córners. Naturalmente, el “B” no estaba cómodo en esa situación, e Iñaki Peña salvó a su equipo con grandes intervenciones en las jugadas a balón parado.

Cuando el Barça lo estaba pasando peor, uno de esos balones largos llegó a tres cuartos de campo, y Peque luchó con corazón una pelota que terminó en los pies de Konrad, que desde la derecha cruzó perfecto para poner por delante al Barça B después de media hora en la que habían estado muy presionados y cohibidos.

A partir de ese momento, el B comenzó a intentar hacer su fútbol, aunque el Alcoyano intentó evitarlo por todos los medios. El partido transcurrió entre un Barça intentando crear fútbol y un Alcoyano intentando destruirlo a base de entradas e intimidaciones.

Tras la demostración de personalidad y competitividad de los “blaugrana”, un rechace en una segunda jugada a falta de 15 minutos para el final terminaba con Diakité empalmando una gran volea a la escuadra que igualaba el marcador de manera injusta. Por suerte, el equipo reaccionó bien y volvió a dominar.

Faltando 10 minutos para el final, una gran jugada individual de Konrad en la banda izquierda terminó con un disparo que José Juan no pudo detener y se coló en la red. 1-2 final que acerca al filial al Playoff definitivo, ya que con solamente dos puntos más los de “Pimi” estarán matemáticamente clasificados.

Top