You are here
Home > Barça B >

El Barça B suma un punto clave para la segunda fase (0-0)

Tenas salvó la mejor ocasión del Badalona / Miguel Ruiz (FCB)
Tenas salvó la mejor ocasión del Badalona / Miguel Ruiz (FCB)

El Barça B no pudo pasar del empate ante el Badalona, pero la derrota del Nàstic y el empate del Andorra hacen que sea un punto valioso para estar bien posicionados en la segunda fase. Los de García Pimienta terminan segundos de grupo y tienen muchas opciones para disputar el Playoff de ascenso a Segunda División.

Los partidos como visitante en Segunda B nunca son cómodos, y el Barça B no lo pasó bien ante el Badalona. Las importantes ausencias de Jandro Orellana, con molestias en el tobillo, y de Oriol Busquets, con una lesión en el bíceps femoral que podría mantenerlo fuera durante un mes y medio, se notaron en el centro del campo blaugrana.

El partido casi nunca estuvo bajo control. Con Nico centrado en tareas defensivas y Matheus desaparecido, el ataque del “B” se basó en conducciones de Konrad y Collado y balones al espacio para que los de arriba intentaran correr. Ángel Alarcón, que debutaba como titular, no tuvo a penas incidencia en el juego desde la banda derecha.

Fruto de las carreras con balón de los dos jugadores más destacados, llegaron algunas ocasiones a balón parado, pero el acierto no estuvo del lado de los culés para abrir el marcador. El Badalona tuvo una ocasión muy clara durante la primera parte, pero Arnau Tenas la consiguió salvar con increíble determinación.

En el césped se alternaron fases de posesión blaugrana con una ida y vuelta en la que el Badalona estuvo más cómodo, pero no se consiguieron generar ocasiones claras en ninguna de las dos porterías salvo acciones aisladas. En la segunda mitad, el equipo local fue más incisivo buscando el gol que los clasificaría para la segunda fase, pero el “B” aguantó bien hasta que pudo reaccionar y recuperar la manija del partido.

Aun así, ninguno de los dos equipos consiguió generar peligro real, y los visitantes dieron por bueno un empate que los sitúa en un lugar privilegiado de cara a la segunda fase, mientras que el Badalona se quedó fuera de las tres primeras plazas en favor del Andorra de Piqué y Éder Sarabia, que acompañará al Nàstic y al Barça B a la segunda fase para el ascenso.

Top