You are here
Home > Barça B >

El Barça B ya tiene a sus posibles fichajes en la mira

Adrian Bernabé disputando un partido con el Manchester City/ Foto: GETTY

Los resultados finales no han sido los ideales para el Barça B y por eso la directiva ha manifestado el interés por algunos jugadores. La idea es formar un equipo competitivo y con rotación, para mejorar la sana competencia dentro del plantel.

Según indica Mundo Deportivo, el principal objetivo del Barça es contar con los servicios de Adrian Bernabé para la próxima temporada. El centrocampista español tiene 19 años y actualmente juega en el Manchester City. Tuvo un paso breve por la Masia y en 2018 emigró como jugador libre a Inglaterra para formar parte de uno de los dos grandes de Manchester. Es un jugador polifuncional, ya que puede desempeñarse como centrocampista central o como lateral izquierdo, depende de lo que considere el entrenador. Al fin y al cabo eso es lo que quiere un entrenador: Un jugador todoterreno. EN lo que respecta a la Premier League 2 registra dos goles y seis asistencias en 14 partidos.

Otro de los intereses de la directiva es “repatriar” al francés Kays Ruiz-Atil, que formó parte de la cantera blaugrana desde 2009 a 2015. El mediocampista es considerado un jugador para el primer equipo del PSG, pero aun no disputo ningún partido. Su contrato con el equipo parisino acaba este verano y el Barcelona no es el único equipo que tiene a Ruiz-Atil en la mira: Manchester City se suma a la pelea por la obtención de la joven promesa de 18 años.

No son los únicos apuntados por el Barça como posibles refuerzos: Ferrán Jutglá, extremo del Espanyol, suena para reforzar la ofensiva culé. Otro jugador ofensivo que suena para el equipo catalán es el centrocampista marroquí Abde, que actualmente se desempeña como extremo en el Hercules C.F. y tiene contrato hasta 2022. En la defensa un nombre que ha retumbado mucho en las oficinas del Barcelona es el de Sergio Carreira, que juega de lateral derecho en el Celta de Vigo y debutó en la maxima categoría del futbol español el 17 de octubre de 2020.

En cuanto a las bajas, Iñaki Peña sera una de estas ya que se ve muy posible la incorporacion del portero al primer equipo, por lo que Arnau Tenas se convertirá en el portero titular del Barça B. Allex Collado parece tener su destino fuera del Barcelona y es sondeado por varios equipos europeos, peor aún no hay nada concreto.

Roger Riera es otro de los posibles jugadores que se desvinculen del Barça B. El defensa central de 26 años había llegado en enero procedente del equipo neerlandés NAC Breda. Según los informes, Riera estaría dispuesto a quedarse una temporada mas en el equipo, siempre y cuando el entrenador de turno le de rodaje. El futuro del extremo Hiroki Abe también genera incertidumbre ya que este jugador estuvo en una inactividad por lesiones y preocupa a los directivos. Sin embargo, parece que Abe tendría otra chance mas para demostrar su talento y dejar atras su anterior temporada. Konrad De La Fuente y Rey Manaj todavía no se consolidaron en el primer equipo y están dispuestos a escuchar ofertas para abandonar el equipo culé.

Top