You are here
Home > Barça B >

El Barcelona B recibe a UD Ibiza en un partido clave para el ascenso

Peque celebrando un gol com una dedicación especial/ Pedro Salado/Quality Sport Images/Getty Images.

El equipo dirigido por Francisco Pimienta afrontará este domingo 18:30 un duro compromiso en casa ante el líder del grupo por la jornada 5 del grupo 3.

El Estadio Johan Cruyff será la sede de un partido que promete buen fútbol. De un lado estará el equipo culé, que suma 43 unidades y quiere afianzarse en el segundo puesto . Del otro está el UD Ibiza , con seis puntos por encima del Barcelona y con solo ocho goles encajados.

Los dos equipos llegan con un buen presente: ambos ganaron sus respectivos encuentros de la jornada anterior. El equipo catalán venció 2-1 a Alcoyano (doblete de Konrad de la Fuente) en un partido muy importante para posicionarse segundo en la pelea por el ascenso. El equipo balear, por su parte, venció también por 2-1 a FC Andorra, quién también está luchando para ingresar en los primeros tres puestos. Sumar de a tres para el Barca B es clave para asegurar la segunda posición que tiene a Gimnástic Tarragona (40 pts) y al mencionado FC Andorra (38) como perseguidores más próximos a falta de dos jornadas para culminar la fase de grupos.

El antecedente más cercano de un duelo entre el Barca B y UD Ibiza se dió el 11 de abril de este año por la jornada 2 en el Estadio Can Misses, casa del conjunto isleño. El encuentro culminó 2-1 a favor de Ibiza con tantos de Rey Manaj (pp) y Sergio para el local, mientras que Gerard Fernández anotó para el equipo catalán que, hasta esa derrota, llevaba ocho partidos sin perder. El XI inicial del blaugrana de ese partido fue: Arnau Tenas, José Marsá, Roger Riera, Comas, Mika, Nico, Matheus, Collado, Konrad, Peque y Rey Manaj.

El entrenador actual del Barca B, Francisco Pimienta, se mostró muy entusiasmado con el papel de sus jugadores en la jornada 4: “Competir así es para quitarse el sombrero, el equipo entero ha dado la cara y se la ha dejado en cada jugada. Hicimos uno de los mejores partidos de la temporada” expresó en Barca TV. También manifestó la importancia del partido de este fin de semana: “Lo tenemos cerca y si ganamos al Ibiza en casa el próximo domingo conseguiremos una de las tres plazas, vamos a intentarlo”.

Top