Source: SPORT

Se han confirmado más de 16.521 firmas válidas en la moción de censura contra el presidente Bartomeu y su junta directiva.

Se ha alcanzado el número de firmas válidas necesarias para desencadenar un referéndum final contra la junta. El club dispondrá de 20 días para fijar la fecha del referéndum. La campaña #MésQueUnaMoció es oficialmente la primera moción de censura exitosa contra el actual presidente.

A finales de agosto, Jordi Farre lanzó una moción de censura contra Josep Maria Bartomeu y su directiva. La moción se lanzó a raíz de la solicitud de Messi de abandonar el club. El descontento de los miembros con la directiva se hizo mayor cuando Leo Messi también mostró sus frustraciones en una entrevista con GOAL.

A lo largo de 2 semanas, la campaña logró recolectar 20.687 firmas. Para continuar con la campaña se requirieron alrededor de 16.500 firmas.

Durante la última semana, todas las firmas han sido revisadas dos veces y la campaña terminó superando las 16.521 firmas.

Dentro de 20 días, el club fijará una fecha para el referéndum final. Todos los 154.000 miembros de Barcelona podrán votar para determinar el futuro de la junta. Si el 66,6% de los votantes vota a favor de la remoción de la junta, tendrá que dimitir.

Si Bartomeu y su junta se ven obligados a dimitir, se celebrarán elecciones para encontrar un nuevo presidente. Jordi Farre, que inició la moción de censura, se postulará a la presidencia, junto a Víctor Font y Joan Laporta.

Incluso si Bartomeu mantiene su trabajo después del referéndum, dejará el club en marzo independientemente. El mandato actual es su segundo y último mandato. No podrá postularse a la presidencia en las elecciones de marzo del próximo año.