You are here
Home > Barça B >

Festival de fútbol en el Johan Cruyff (6-0)

El equipo realizó una exhibición de fútbol / FC Barcelona B en Twitter
El equipo realizó una exhibición de fútbol / FC Barcelona B en Twitter

El Barça B gana de forma contundente al Hospitalet haciendo gala de un gran juego. Exhibición de los de García Pimienta, que se colocan a solo 3 puntos del segundo clasificado y encuentran magníficas sensaciones con Collado, Ilaix Moriba y Konrad estelares.

El Barça B tiene por delante cinco encuentros donde deberá darlo todo para aspirar a la promoción, pero enfrenta esta recta final con unas sensaciones inmejorables. El partido ante el Hospitalet se presentaba complicado, con un equipo cerrado y rocoso, pero el planteamiento fue excelente. “Pimi” acercó a Konrad y a Collado colocando a este último de interior, mientras que Lucas de Vega se situó como teórico extremo izquierdo. Y la jugada salió a la perfección.

El filial empezó dominando, sintiéndose a gusto con el balón, pero el Hospitalet avisó pronto de que, si el “B” no cuidaba sus espaldas, tendría problemas. Lejos de acomodarse, el equipo local ahogó al rival, y en el minuto 20 Álvaro Sanz encontró a Rey Manaj, que de cabeza inauguró el marcador. Con el primer tanto, el equipo visitante empezó a abrirse, y el Barça B se lo hizo pagar.

Antes del descanso, Ilaix Moriba hizo estragos en la defensa anotando un tanto y probando un penalti que supuso el doblete de Manaj. 3-0 al descanso y una sensación de superioridad que no acostumbra a tener el Barça B en una competición con equipos muy defensivos y físicos.

La segunda mitad empezó con un Hospitalet mucho más valiente, que intentó ir a buscar al Barça B para intentar recortar diferencias. Lejos de surtir efecto, el filial encontró más espacios y destrozó completamente al rival en las transiciones ofensivas. Tras una falta, Konrad ganó la línea de fondo para dejar solo a Arnau Comas tras el pase de la muerte, y más tarde Collado tuvo recompensa para un fantástico partido con un doblete.

Al final 6-0 para un Barça B que llega al tramo clave de la temporada con la moral por las nubes, en su mejor momento futbolístico y preparado para pelear por todo. Por si la exhibición futbolística fuese poco, García Pimienta hizo debutar a Pablo Páez “Gavi”, interior de 16 años que actualmente pertenece al Juvenil A y tendrá un gran futuro. El próximo fin de semana el filial visitará Lleida, perseguidor de los blaugrana, en lo que será un partido decisivo para los puestos de ascenso.

Top