You are here
Home > En Español >

Koeman: “El equipo es fuerte e intentaremos demostrarlo de nuevo”

Ronald Koeman during the press conference before the round of 16 second leg fixture against PSG (Source : Miguel Ruiz/FCB)
Ronald Koeman during the press conference before the round of 16 second leg fixture against PSG (Source : Miguel Ruiz/FCB)
Ronald Koeman durante la rueda de prensa previa al partido de vuelta de octavos de final ante el PSG (Fuente: Miguel Ruiz / FCB)

Después de una semana pasada estupenda tanto dentro como fuera del campo, el Barcelona jugará contra el PSG el miércoles y espera un resultado similar al de hace 4 años. Ronald Koeman y Frenkie De Jong se presentaron a la conferencia de prensa previa al partido, donde hablaron sobre la moral del equipo, el nuevo presidente y la mentalidad del equipo antes de jugar este partido.

Esto es lo que Frenkie De Jong dijo:

Sobre el objetivo en París

“Siempre tiene que ser calificar. Vamos a ir a competir y veremos cómo va.”

Respecto a la primera visita de Laporta

“Estamos contentos de que haya un presidente en el Barça. Es importante para el club. Nos deseó suerte y nos dijo que fuéramos a competir a París.”

Sobre la energía del equipo

“Siempre estamos unidos. Últimamente estamos obteniendo buenos resultados y estamos unidos como equipo. Eso se ve en partidos como el del Sevilla. Estamos juntos y vamos a competir. No sé si el 1-4 fue justo pero jugamos mal ese partido y vamos a darle buena imagen al Barcelona y competir.”

Sobre Ilaix irrumpiendo en escena

“No me sorprende mucho porque lo veo entrenando y ahí se ve que tiene mucha calidad. Es muy joven pero si sigue trabajando y mejorando, tiene un gran futuro aquí.”

Respecto a la ausencia de Neymar

“Para mí es uno de los mejores del mundo y cuando no está disponible para jugar, para nosotros es mejor. Si no está al frente, es más fácil.”

Sobre jugar todos los partidos

“Me siento muy bien. Entrenamos bien y no tengo ninguna molestia. Eso es lo más importante. El año pasado también jugué muchos minutos. Estoy feliz y quiero seguir así.”

Sobre las posibilidades de una remontada

“Siempre tienes que creer. Lo hemos estado pensando desde el fin de semana e intentaremos demostrarlo mañana.”

Respecto a sus posibilidades en otras competiciones

“Estamos en la final de Copa y en la Liga. Desde principios de 2021, estamos mejor, luchando por el título y veremos qué pasa.”

Ronald Koeman se dirigió a los medios a continuación. Esto es lo que tuvo que decir:

Sobre el escenario actual

“Creo que nada es imposible. Debemos ser efectivos en el juego para tener opciones. Será muy difícil. Jugamos contra un equipo como el PSG que no deja jugar mucho al rival. Se habla mucho de las pérdidas del rival pero hay que conocer las nuestras, que son muchas más. Sabemos que en el Barça hay que ganar y vamos a mostrar esa mentalidad que llevamos demostrando desde hace tiempo.”

Sobre si el cambio en el sistema puede volver a ayudar al Barça

“En el partido de ida estuvimos en un buen momento pero no se puede comparar con superar un 2-0 a domicilio con un 1-4 después de haber perdido en casa. Es mucho más complicado. El PSG es fuerte y aspira al máximo en la Champions. Para tener la opción de volver, debes jugar el juego de manera muy efectiva. Vamos a tratar. Siempre salimos a ganar y ojalá podamos.”

Sobre la pérdida de Araujo y Piqué

“Es cierto que es una temporada en la que ni por un día hemos tenido a todos los jugadores disponibles. Tenemos mala suerte con nuestros centrales pero hemos demostrado que no dependemos de uno o dos jugadores. El equipo es fuerte e intentaremos demostrarlo de nuevo.”

Respecto a la visita de Laporta al campo de entrenamiento y su relación con Messi

“No sé si hay más opciones para que Messi continúe. Es cierto que Laporta tiene un pasado con Leo y otros jugadores. Eso es positivo, pero no sé si Leo todavía se ha decidido por su futuro. Ojalá continúe con nosotros. Laporta ganó las elecciones con bastante diferencia. Los socios votaron y es bueno tener un presidente como él para arreglar las cosas para el futuro de este club.”

Sobre su relación con Laporta

“Lo conozco. Lo saludé varias veces en el pasado. También conozco bien a Frank Rijkaard, que estuvo con Laporta como presidente. Da mucha confianza a sus jugadores. Está muy involucrado en su papel de ayudar a entrenadores y jugadores y al final, todo depende de los resultados. Dijo unas palabras en el vestuario a los jugadores y a la plantilla y hubo buenos ánimos. Ahora tenemos que continuar el camino que comenzamos y mañana es una nueva prueba para demostrar que estamos en buena forma.”

Sobre la lesión de Neymar y Kean

“No estoy satisfecho con nada. Tenemos que salir fuertes, jugar nuestro juego, crear oportunidades para marcar, y si jugamos el juego y luego tenemos la sensación de que hemos dado lo mejor de nosotros, veremos el resultado más tarde. Lo más importante es dar lo mejor de nosotros e intentarlo. Si no lo hacemos, es lo peor que nos puede pasar.”

Respecto a si ha decidido el once inicial

“Ya tengo el once en mi cabeza. Hemos analizado el primer juego. Mañana anunciaré el equipo y con estos 22 jugadores podemos jugar con cualquier sistema.”

Sobre el regreso de Araujo

“Hemos hablado y analizado sus dos últimas semanas de entrenamiento. Forzamos un poco su regreso y luego sintió molestias. No quiero forzar. Necesita más entrenamiento con el grupo y si todo va bien, estará disponible el lunes contra el Huesca.”

Sobre el factor Messi necesario para la remontada

“Por supuesto, si pensamos en poder volver, necesitamos a cualquier jugador en su mejor nivel. Si Leo es capaz de jugar uno de sus mejores juegos, todo es posible. Puede decidir cualquier juego en cualquier momento. Pero no solo debe estar en su mejor nivel sino todo el equipo. Hay que tener suerte también, terminar las jugadas y buscar la efectividad que necesitamos. Veremos al comienzo del juego si podemos dominarlos y presionarlos.”

Sobre si el PSG estará nervioso por la ‘remontada’ de 2017

“No creo que el PSG nos tenga miedo. Seguro que su entrenador se preparará de la mejor manera. Pero hay circunstancias que son totalmente distintas para remontar. Siempre es más fácil jugar el partido de vuelta en casa que fuera. Debemos jugar nuestro juego.”

Respecto a la emoción de los jugadores franceses por el partido

“Sabemos que los jugadores franceses con los que contamos tienen mucha ambición de jugar este juego. Saben lo que necesitamos para remontar y deben trabajar para mostrar su mejor nivel tanto individual como colectivamente para cambiar las cosas que no hemos hecho bien en el partido de ida como locales.”

Top