You are here
Home > En Español >

Koeman: “Han pasado malos tiempos y la gente está con el equipo”

Ronald Koeman during the press conference (Source : Migue Ruiz/FCB)
Ronald Koeman during the press conference (Source : Migue Ruiz/FCB)
Ronald Koeman durante la rueda de prensa (Fuente: Miguel Ruiz / FCB)

Tras la impresionante remontada ante el Sevilla en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey, Ronald Koeman habló con la prensa, de cara al partido de LaLiga ante Osasuna el sábado.

Sobre el partido contra Osasuna

“Es un partido muy importante porque sabemos que el domingo el Atlético juega contra el Real Madrid y uno de los dos o los dos van a perder puntos. Es importante ganar mañana. Osasuna es un rival fuerte en casa. Necesitamos estar preparados.”

Respecto al nuevo sistema con 3 defensas centrales

“Puedes continuar con los tres centrales, no tienes que estar obsesionado con un sistema. Lo importante es la actitud de los jugadores. Hemos mejorado mucho sin balón, presionando y robando balones.”

Sobre su futuro

“Esto no está en mis manos. Lo único que sé es que tengo un año más de contrato. En dos días habrá un nuevo presidente y tendrá que liderar el camino. Estoy enfocado en ganar partidos. Estamos en la final de Copa y podemos ganar un título importante. El resto no está en mis manos.”

Respecto al derbi madrileño

“Lo primero en lo que debemos concentrarnos es en nuestro juego. No debemos olvidar que tenemos que ganar y luego lo más importante es que el equipo que suba pierde puntos.”

Sobre las posibilidades de que entre un nuevo entrenador

“Son cosas normales que siempre surgen cuando hay un nuevo presidente. En la prensa es interesante poner nombres para crear polémica, lo más importante es que no me molesta. Estoy involucrado en mi trabajo, los nombres de Xavi u otros, no me interesa. El nuevo presidente es quien decide. Estoy harto de responder a este tipo de preguntas.”

Sobre si el equipo es más fuerte que sus rivales

“Por el momento, no lo sé. Es una temporada larga en la que cualquier equipo sube y baja. El equipo lo está haciendo bien y está poniendo mucha energía. Nuestro juego con la pelota es muy bueno. Los demás necesitan hacer lo suyo. Tenemos que concentrarnos y seguir, porque hay mucho por hacer.”

Respecto a la solidez defensiva de su equipo

“Últimamente ha cambiado ya que no hemos cometido muchos errores individualmente. Hemos podido presionar bien contra la oposición y tener tres detrás nos ha dado un poco más de seguridad. También hemos mejorado la concentración desde las jugadas a balón parado.”

Si considera que el equipo ha alcanzado su máximo nivel

“Es cierto que los últimos resultados, especialmente la remontada ante el Sevilla, nos han dado mucha moral. El partido de la Champions League es el miércoles, tenemos que pensar en el partido de mañana ahora mismo. A partir del lunes, pensaremos en la Champions League.”

Sobre Ilaix Moriba

“Es uno de los jugadores jóvenes que tenemos. Ha jugado con el Barça B y se está entrenando con el primer equipo. Ha entrado en algunos partidos y lo ha hecho muy bien. Puede aportar mucho, al igual que Riqui. En este momento, los jugadores jóvenes están llamando a la puerta en busca de oportunidades para jugar.”

Sobre la polémica arbitral frente al Sevilla

“Son cosas que pasan, a nosotros también nos ha pasado lo mismo. En el partido de ida hubo un penalti contra Alba y no lo dieron. A veces hay cosas en su contra y otras a su favor. Han sido dos partidos jugados al más alto nivel y merecíamos pasar. Si no hay emoción en estos juegos, no es bueno.”

Sobre si la gente ha vuelto a creer en el equipo

“Ya se nota en la calle y en la gente que me habla que está contenta. Han pasado malos tiempos y la sensación que tengo es que la gente está con el equipo. Hemos trabajado duro para tener este sentimiento con la gente. Espero pronto que el estadio esté lleno, tener el ambiente y disfrutar de una noche como la anterior ante el Sevilla.”

Respecto a si quiere ver un nuevo presidente

“Por supuesto que me gustaría. Tener un presidente en un club como el Barcelona es muy importante, porque somos el club más grande del mundo.”

Sobre la dependencia del equipo de Messi

“Es muy importante ser más eficaz con otros jugadores. No todo puede depender de Leo. Es importante que haya gente que marque goles y es una buena señal. Con suerte, Leo y los demás también marcarán.”

Sobre lo que más le gusta del equipo

“Lo que más me gusta es responder a esta pregunta al final de la temporada. Tenemos cosas por delante con la Champions, LaLiga y la final de Copa. Una cosa que me enorgullece es el ambiente del equipo. Con los cambios que hemos realizado, el equipo cree en sí mismo. El otro día cuando vi al equipo celebrando los goles, incluso los suplentes, para mí fue muy importante. La unidad de un vestuario es lo más importante, es una señal que me gusta mucho.”

De si su relación con el nuevo presidente dependerá de quién gane

“No tiene por qué ser así. En general, los tres candidatos han hecho una buena campaña. Las frases y palabras son para ganar votos y es normal. No tengo ninguna preferencia. No conozco personalmente a los tres, los saludé el otro día con Tusquets. Los votos son de los socios y ellos decidirán quién será el presidente.”

Sobre si sería un milagro ganar el doblete

“En primer lugar, tenemos que ser realistas. No podemos cambiar nuestra opinión sobre las posibilidades de ganar. Tenemos que seguir ganando y eso es lo más difícil. Estamos a unos puntos del Atlético y no podemos permitirnos perder más puntos. Hay ocho jugadores que han jugado más que nadie en Europa. Lo que está haciendo el equipo es increíble y ojalá al final podamos decir que lo hemos hecho bien y que hemos ganado títulos.”

Top