Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona observa durante el partido del Trofeo Joan Gamper el 19 de septiembre de 2020, en Barcelona, ​​España / ALEX CAPARROS / GETTY IMAGES

Ronald Koeman habló sobre Messi, Suárez, su salud y más en una entrevista que hizo con el medio holandés NOS.

SOBRE EL CAPITÁN LIONEL MESSI DEL BARÇA

“Hace todo lo que espero de él como jugador y como capitán”.

“Después de convertirme en entrenador del Barça, inmediatamente me acerqué a Leo. Lo visité en su casa y le hablé sobre su futuro. Tenía clara su insatisfacción. Creo que no debes subestimar todo lo que sucede a su alrededor, es el mejor jugador del mundo. Así es como yo lo veo “.

“Ve todo, dónde están los espacios, qué opciones tiene en el último momento y también tiene la capacidad de concretar lo que ve. Estoy muy feliz de que se haya quedado”.

SOBRE EL EXJUGADOR DEL BARÇA LUIS SUÁREZ

“Iba a ser muy difícil para él conseguir tiempo de juego, se lo dije con toda sinceridad. Le resultó muy difícil, pero yo no tuve ningún problema con él. Entrenó bien”.

“Al final, tomó la decisión de irse. Le dije que si no se marchaba, por el motivo que fuera, sería parte del grupo. Entonces tendría que demostrarme que estaba equivocado. Podría haberse quedado”.

SOBRE MESSI DEFENDIENDO A SUÁREZ EN LAS REDES SOCIALES

“Es una reacción lógica, eso también le dije a Messi. Entiendo que está decepcionado, sus familias también se juntan fuera del fútbol, ​​pero estas son las decisiones del club”.

AL REJUVENECER LA ESCUADRA

“Estoy bien con Luis, pero el club sintió que teníamos que rejuvenecer la plantilla. Ya se ve, juega Ansu Fati, solo tiene 17 años. También tenemos a Pedri (17), que tiene sus ocasiones. Ronald Araújo tiene solo 21 años, Francisco Trincão a menudo entra como suplente y tiene 20. También fichamos a Sergiño Dest, que solo tiene 19. Todos son jugadores para nuestro futuro”.

DE SER DIRECTOR DEL BARÇA

“No puedes darlo por sentado. El FC Barcelona es, posiblemente junto con uno o dos más, el club más grande del mundo. Tengo una historia en este club, cada vez que volvía me sentía como si volviera a casa. Hay mucho amor entre mí, el club y los aficionados, así que es increíble tener esta oportunidad”.

SOBRE FIRMAR COMPAÑEROS HOLANDESES

“La situación cuando Louis van Gaal era el director era extrema. No creo que sea comparable. Tenemos a Frenkie (de Jong) y obviamente Alfred (Schreuder) y yo en la plantilla, dos holandeses, pero en ese entonces había ocho o nueve. Dest es estadounidense. Con suerte, tendremos un segundo jugador holandés”.

“Georginio Wijnaldum estaba en mi lista”.

EN SU SALUD

“Según el cardiólogo, no hay problemas. Estoy bien, estoy sano, tal como esperaba”.