Getty Images/Goal

La temporada 2019-20 de la Liga de Campeones volverá, el 7 de agosto. Como casi todas las ligas domesticas han vuelto, UEFA anunció hoy que la liga de campeones volverá en agosto.

UEFA ha confirmado que los partidos de los cuartos de final, las semifinales y la final serán a partido único y no habrá el partido de vuelta.

No está claro si los partidos de vuelta de octavos serán en los estadios de los clubes o en Portugal.

Los cuartos de finales, las semifinales y la final serán en los estadios del Benfica (Estadio de Sport Lisboa y Benfica) y del Sporting CP (Estadio José Alvalade). Además, los estadios del Porto y Guimarães presentarán los partidos de vuelta de octavos si es necesario.

Nuevo horario de la liga de campeones será:

7-8 agosto: La vuelta de octavos (los estadios están por definir)
12-15 agosto: Los cuartos de finales (Lisboa)
18-19 agosto: Semifinales (Lisboa)
23 agosto: Final (Lisboa)

Todos los partidos empezarán a las 21.00 CET

Siguientes finales de la liga de campeones

La final de 2019/20 que iba a celebrarse en el Estadio Olímpico Atatárk de Estambul, que ahora escenificará en 2020/21. Los tres lugares finales posteriores también han acordado albergar un año más tarde.

2020: Estadio de Sport Lisboa y Benfica u Estadio José Alvalade, Lisboa, Portugal
2021: El estadio Olímpico Atatárk, Estambul, Turquía
2022: El estadio de Saint Petersburg, St Petersburg, Rusia
2023: Football Arena Munich, Múnich, Alemania
2024: El estadio de Wembley, Londres, Inglaterra

El protocolo sanitario de UEFA y partidos sin seguidores

UEFA va a vigilar la situación de la pandemia en Europa y tomará decisión sobre los partidos con o sin seguidores después.

Cambios importantes en la normativa de las competiciones de clubes de la temporada 2019/20

Los equipos podrán registrar a tres nuevos jugadores en su Lista A para el resto de la temporada 2019/20, dado que los jugadores habían registrado y fueran elegibles para el club desde la última fecha de inscripción (3 de febrero de 2020 para la Liga de Campeones). La lista A solo podrá contener un máximo de 25 jugadores. Los clubes no podrán registrar los jugadores que han fichado últimamente.

La Liga de Campeones Femenina

UEFA anunció que la Liga de Campeones Femenina resolverá en la misma manera, los octavos jugarán en el estadio de San Sebastián, los cuartos de finales (el 21 y 22 de agosto), las semifinales (el 26 de agosto) y la final (el 30 de agosto) en San Sebastián.

FC Barcelona Femení ganó el partido contra FC Minsk con 8-1 en total y jugará contra Atlético Madrid Femenino en los octavos.