You are here
Home > En Español >

Partido cerrado contra Cornellà de segunda división B en Copa del Rey

Ronald Koeman durante el partido contra Cornellà / FC Barcelona

Tras vencer 0-2 a un Unión Esportiva Cornellà muy competitivo, Ronald Koeman, Ilaix Moriba y Clément Lenglet hablaron con la prensa sobre el partido, los penaltis fallados y mucho más.

El técnico holandés aprovechó la oportunidad para expresar su frustración e irritación con su equipo después del partido. Esto es lo que tenía que decir.

Respecto al partido

“Hemos fallado dos penaltis, pero hemos tenido muchas oportunidades. Eso no puede pasar en un equipo como el Barça. Deberíamos haber controlado el juego mucho antes.”

Sobre los dos penaltis errados

“Tampoco lo entiendo porque normalmente tenemos suficientes jugadores que pueden marcar penaltis. Puede dar miedo, pero no lo sé. Últimamente hemos fallado demasiado y sobre todo para tranquilizar partido. Si marcas uno de los penaltis, el partido se encamina.”

Sobre el motivo de sus sustituciones

“Tuvimos más profundidad con dos jugadores más abiertos en la segunda mitad. Así que pusimos a Antoine detrás de Braithwaite con dos extremos. Riqui ya tenía tarjeta y por eso lo cambiamos.”

Sobre los debutantes del equipo

“Los que han debutado hoy han demostrado que pueden tener futuro en este club.”

Ilaix Moriba, el joven centrocampista producto de La Masia, fue uno de esos debutantes y causó una buena impresión durante su primer partido.

Respecto a cómo se sintió jugando con el primer equipo

“Es una sensación magnífica. Desde el momento en que el entrenador me dijo que iba a estar en la alineación hoy, ha sido algo increíble. Llegué a casa y no pude dormir. Estoy muy contento con el club, sobre todo con el técnico, muy agradecido, así como con todos mis compañeros que me han hecho posible jugar bien.”

Sobre su futuro

“Voy día a día. Ellos son los que me dicen arriba o abajo. Tengo que hacer lo mío y ser consciente de que mi equipo es el Barça B, con ‘Pimi’. Este es el mejor regalo de cumpleaños que podría tener y realmente agradezco a Koeman.”

Respecto al partido

“El técnico ya nos dijo que iba a ser un partido difícil, pero no podía imaginarme fuera de la Copa. Estaba convencido de que íbamos a estar ahí hasta el final e íbamos a pasar.”

Por último, el capitán de hoy Clément Lenglet también habló con la prensa y destacó la fortaleza que demostró el equipo.

Sobre el partido

“Parecía que el partido iba en contra nuestra. Dos penaltis fallidos, ocasiones que no hemos marcado, prórroga. Al final hemos ganado el partido, es merecido y es nuestro mérito y hay que destacarlo.”

Respecto a la dificultad de este equipo

“Nunca es fácil ganar un partido contra un equipo de la primera, segunda A o segunda B, hay cosas que mejorar pero hemos ganado.”

Top