Sergiño Dest en su presentación oficial / Barça TV

El FC Barcelona ha presentado hoy al lateral derecho estadounidense de 19 años en el Camp Nou y ha dado su primera rueda de prensa como jugador del Barça.

El secretario técnico Ramón Planes dirigiéndose a Sergiño Dest:

“Estamos contentos con el fichaje de Dest. Hemos luchado por su incorporación. Es un jugador de futuro. Tiene mucha proyección. Quiero agradecerle el esfuerzo que ha hecho para estar aquí y elegir al Barça. Es muy importante que aquí hayan llegado los jugadores cuyo sueño es jugar en el Barça. Viene con ADN del Ajax y seguramente se adaptará muy bien aquí”.

Sergiño Dest:

“Significa mucho para mí, para ser honesto, realmente quiero comenzar en este equipo. Un sueño se ha hecho realidad. He luchado por estar aquí y haré todo lo posible con todo mi potencial para ganar todos los títulos y la Champions”.

Debut ante el Sevilla y sobre su modelo a seguir:

“Si puedo jugar este domingo sería genial. Quiero jugar ahora. Dani Alves es mi referencia, mi modelo a seguir”.

Sobre sus sentimientos:

“Es una experiencia grandiosa. Todo es diferente.”

Sobre la decisión de elegir entre Barça y Bayern.

“El Bayern es un gran club pero he seguido mi corazón, he cumplido mi sueño. He tomado la decisión correcta”.

Sobre jugar con Lionel Messi:

“Es increíble jugar con el mejor jugador del mundo. Correré todo el tiempo que sea necesario. Si lo veo esta tarde será muy emocionante”.

En su nombre:

“Viene de mi padre. Fue él quien me llamó Sergiño ”.

Sobre su posición en el campo:

“Creo que mi posición en el carril es mi mejor posición y quiero mantenerla. Quiero ser como Dani Alves, él es mi modelo a seguir. Correré de un lado a otro si tengo que entrenar más para conseguirlo, lo haré”.

Acerca de Ronald Koeman:

“El Barça tiene tanta historia que siempre fue un sueño para mí jugar aquí. El equipo empezó muy fuerte y creo que vamos por buen camino. Koeman es importante para mí, es holandés y puedo conectarme con él. Muchos me han ayudado desde mi llegada”.

Sobre Sergi Roberto:

“Es un gran jugador, con muchas cualidades. Marcó contra el PSG en la Champions League. Puedo aprender mucho de él, espero que todos me den buenos consejos para alcanzar mi mayor potencial”.

Expectativas:

“Encontrar mi lugar en el equipo, hacer buenos partidos y ayudar al equipo a ganar títulos. Quiero agradecer a todos los que me ayudaron a llegar aquí”.

Ramón Planes:

Sobre Dembélé:

“No hay conversación con el Manchester United. Tenemos a Dembélé. Esperamos que este año pueda dar lo mejor de sí mismo. Koeman ya dijo que está deseando ver sus capacidades futbolísticas y estamos convencidos de que Dembélé tendrá un gran año con nosotros”.

García o Depay:

“Tenemos una buena plantilla. En los dos primeros días, ya lo han demostrado. A nivel ofensivo, el equipo está demostrando que tiene mucho potencial ofensivo, en la parte defensiva es más débil como ya lo había dicho Koeman. Trabajaremos hasta el último día para fichar a alguien que pueda aportar al equipo. No solo firmaremos por el simple hecho de hacerlo. En los próximos meses, hay otro mercado y tenemos que estar atentos”.

Sobre el futuro de Samuel Umtiti:

“Para Umtiti queremos lo mejor para él. Tiene una gran trayectoria. No está pasando por momentos sencillos. Buscamos la mejor solución tanto para el jugador como para el equipo. Quedan cuatro días de mercado y pueden pasar muchas cosas”.

Sobre si el partido del domingo será el último partido con Bartomeu:

“El presidente ya ha hablado en el Gamper sobre la situación en el club. Estoy aquí para hablar de deportes. Quiero dar un mensaje sincero, que tenemos que centrarnos en el trabajo que estamos haciendo para hacer un buen equipo. Estamos creando una buena herencia para el futuro del Barça”.

Sobre Todibo:

“Todibo es un jugador que tiene distintas opciones en el mercado. Tiene mucho potencial y hay varios clubes europeos que están muy interesados ​​en su incorporación. Dijo que quiere tener minutos, buscaremos la mejor posibilidad para él y eso podría ser aceptando cualquier oferta para que crezca como futbolista. Riqui prefiere quedarse a pesar de la dificultad y hay otros que prefieren crecer con minutos en otro lugar. Araújo está presionando fuerte. Es decisión del club”.

Sobre Riqui Puig:

“Creo que la honestidad de Koeman con Riqui debe ser apreciada. Habló claramente con él. Sabemos que un jugador quiere jugar en el Barça pero cuesta conseguir minutos. Ayer apostó por jugadores jóvenes. Transmite un mensaje de pensar en tener minutos, a otra parte. Riqui toma la decisión de luchar por su sueño. Apoyamos su decisión”.

Sobre la actual situación:

Yo me quedo con el mensaje de Leo, sobre su absoluto compromiso, nadie aquí ha dudado de él, todos los aportes que nos llegan de la plantilla y de Leo son positivos y eso es lo que merecen los culés. Ayer ante el Celta vimos un equipo donde trabajan todos. Esa es la realidad de hoy. Hemos dado vuelta a la situación. Tenemos un futuro interesante para el nuevo Barça