You are here
Home > Barcelona >

Un breve vistazo a las salidas pendientes de Barcelona

El Barcelona celebra un gol contra el Mallorca / GETTY IMAGES EUROPE

Aparte de Luis Suárez, hay varios jugadores en la lista de salida del FC Barcelona que el club espera cumplir.

Ronald Koeman ha dado algunas señales claras a algunos jugadores en su primera selección de plantilla. Jugadores como Arturo Vidal, Rafinha, Wagué y Matheus Fernandes no fueron convocados. Aparte de ellos, Umtiti y Todibo, que se acaban de recuperar del COVID-19, no entran en los planes del técnico holandés.

Arturo Vidal: Trato casi hecho con el Inter de Milán.

Según Gerard Romero de RAC1, ambos clubes se encuentran en las etapas finales de llegar a un acuerdo y esperan cerrar el trato hoy al finalizar los detalles de la transferencia. Barcelona está tratando de incluir una pequeña tarifa + variables en el trato, muy similar al de Rakitic. Está previsto que el jugador llegue esta noche a Milán y mañana se someta al reconocimiento médico.

Según Mundo Deportivo, Arturo Vidal renunciará al salario del último año de su contrato para facilitar su traspaso.

Rafinha: El Barcelona no quiere bajar su precio por debajo de los 16 millones de euros.

El Barcelona se mantiene firme en su decisión de vender a Rafinha entre 15 y 16 millones de euros pero la situación puede cambiar si no hay clubes dispuestos a igualar ese rango de precios. El jugador quiere unirse a un club de la Premier League ya que quiere jugar en la misma Liga que su hermano Thiago, que está vinculado con un fichaje por el Liverpool pero no ha llegado una oferta firme para él. Everton, West Ham y algunos equipos más han preguntado por él, pero no se ha hecho una oferta oficial. Su contrato con el Barcelona se acaba el año que viene.

Moussa Wagué: Koeman no está convencido con su actuación en los entrenamientos.

Sergi Roberto y Semedo son los laterales derechos preferidos de Koeman ya que el senegalés no ha conseguido convencer al nuevo técnico. El jugador regresó del Niza, donde estuvo cedido una temporada pero al final el club francés no activó la opción de rescisión de 10 millones de euros. El Barcelona quiere venderlo, pero todavía no hay oferta ni interés de ningún club, ya que el club catalán mira al mercado francés como su mejor apuesta para cualquier posible acuerdo.

Matheus Fernandes: Podría venderse sin presentarse como nuevo jugador.

El Barça busca obtener beneficios económicos vendiendo al jugador recién fichado pero será complicado ya que apenas ha habido interés por el jugador. Koeman ha dejado claro que no cuenta con él.

Umtiti: Abierto para salir pero la operación podría ser difícil.

La salida más complicada de la lista es la de Samuel Umtiti, el defensa francés, cuyo contrato expira en 2023, tiene dificultades para salir del Barcelona por su lesión de rodilla y su elevado salario actuando como grandes barreras ante cualquier posible acuerdo. Aunque, todavía no se descarta un posible regreso a su antiguo club el Lyon.

Todibo: Uno de los jugadores que se pueden vender con facilidad.

El defensa francés tiene un gran mercado disponible ya que clubes como Everton, Leicester, Benfica, Marsella, Wolverhampton, etc. han mostrado interés. Todibo podría entrar en una operacion, como la de Memphis Depay, pero el Barça lo ha tasado en unos 20-25 millones de euros, lo que dificulta que los clubes igualen el precio. El Barcelona quiere fichar a Eric García, aunque Araújo ha convencido al nuevo técnico y se espera que ascienda al primer equipo.

Top