Los impulsores del voto de censura contra el presidente Bartomeu / Imagen: JORDI FARRE / @JordifarreFcb

Se han contabilizado 3.734 firmas en el voto de censura, y el 98% de ellas se han confirmado válidas, según Radio Catalunya.

La semana pasada, el club anunció que la campaña “Més que una Moció” había reunido 20.687 firmas. Esta semana, el club inició el proceso de validación de esas firmas y con el conteo 78 de las primeras 3.734 firmas han sido consideradas inválidas.

Anteriormente, Alfredo Martínez informó que 32 de las primeras 1.500 firmas fueron declaradas inválidas.

Si asumiéramos que hay 32 firmas inválidas por cada 1500, entonces podemos calcular que 441 firmas en total se considerarían inválidas. La campaña quedaría entonces con 20.246 firmas, lo que todavía está muy por encima de las 16.500 necesarias.

Se necesitan 16.500 firmas válidas para que se lleve a cabo la moción de censura. Le seguiría un referéndum, donde al menos 2/3 de los votantes necesitarían votar a favor de la destitución de la junta, para que la campaña tuviera éxito.

Si hay una mayoría de 2/3 en contra de la junta en el referéndum, la junta tendrá que dimitir con efecto inmediato.

La semana pasada, el club formó una junta de votación de censura, que sería la encargada de validar los votos para la campaña.Entre ellos se encuentran: 2 promotores de la campaña, 2 consejeros de Barcelona y un delegado de la federación catalana de fútbol.