You are here
Home > Barcelona >

Koeman: “Los jugadores han regresado con mucha alegría e interés”

Ronald Koeman during the press conference (Source : Migue Ruiz/FCB)
Ronald Koeman durante la rueda de prensa (Fuente: Migue Ruiz / FCB)

Ronald Koeman habló con la prensa antes del primer partido del Barça tras el parón internacional del lunes ante el Valladolid. Habló de Messi, posibles traspasos, sus encuentros con Laporta y más.

Sobre las derrotas del Valladolid antes de entrar en este partido

“Sabemos que han tenido sus problemas por lesiones y Covid y esperamos un partido complicado. Debemos ir a nuestro propio ritmo y continuar con lo que hemos hecho últimamente. Los jugadores han regresado con mucho ánimo ”.

Sobre este partido complicado antes del Clásico

“No debemos pensar en sus bajas y debemos entrar con energía y ritmo de balón. Hemos mejorado cuando perdemos la pelota y debemos estar a este nivel. Si lo hacemos, no tendremos ningún problema.

Sobre Messi y De Jong a una tarjeta de la sanción

“Sabemos que están a una carta de la suspensión pero no es momento de descansar, ni por cartas ni por la frescura de un jugador. Siempre hay riesgo pero quedan 10 partidos. Lo mejor es ir partido a partido y sacar al mejor equipo para ganar ”.

Sobre el encuentro con Mino Raiola y el padre de Haaland

“Como dije hace un par de semanas, hemos aprovechado el receso para mantener reuniones con el presidente y su personal para hablar en voz baja sobre esta temporada y la próxima. Ocurre en todos los clubes del mundo. Hablan de mejorar nuestra plantilla, pero yo no voy a hablar de jugadores que no son nuestros ”.

Sobre la estancia de Messi en el Barça

“Por supuesto que es un asunto muy importante porque intentamos dar lo mejor de nosotros para que se quede en este club por más años, pero lo importante ahora es que tenemos que jugar un partido mañana y poner nuestro pensamiento allí. De las cosas de futuro, son del presidente y su gente y es normal que hablemos de eso, pero como entrenador, tengo que estar pendiente de los partidos ”.

Sobre el estado físico de Sergi Roberto y Piqué

“Están entrenando con el equipo. Han mejorado mucho y son decisiones que debemos tomar mañana por la mañana. No vamos a correr riesgos. No para la semana que viene, sino porque hay más partidos ”.

Sobre sus encuentros con Laporta

“Me han dado mucha confianza y están muy contentos. Es muy normal después de los cambios que hemos realizado. Estamos a un partido de ganar la Copa del Rey y hemos mejorado pero tenemos que seguir ganando partidos. Como dijo el presidente el día que su cargo fue oficial, la confianza está ahí. Y tenemos que mostrar la confianza que tiene ”.

Sobre Alex Collado y el Barça B

“Es más un tema para la próxima temporada. El Barça B juega un playoff para subir. Queremos ayudar al Barça B y a su entrenador a ganar y poder subir. Por eso dejamos Ilaix. Es importante para la proyección de los jugadores, Collado es uno de ellos ”.

Sobre la afición en el estadio del partido Barça B – Alcoyano

“Me encantó estar allí. Solo había 1,000 personas, pero fue una gran vista. Fue raro pero aplaudieron un saque de esquina y ojalá pronto tengamos gente en la grada ”.

Sobre el cambio de sistema de Valladolid

“Juegan con un 4-4-2 y por eso buscamos tener más posesión del balón y el hombre libre entre líneas con los laterales que tenemos. Nos ha funcionado bien últimamente con este sistema “.

Sobre lo más destacado de sus encuentros con Laporta

“Todos trabajamos para mejorar el equipo conociendo la situación económica del club por el tema del Covid como los demás clubes. Han demostrado desde el primer día que quieren mejorar la situación y en cuanto a traspasos, depende de la situación que tengamos. Pero no voy a responder sobre los nombres que aparecen en la prensa porque lo que más importa son los próximos 10 días y la final de Copa ”.

Sobre la charla acerca de las transferencias

“Intentamos estar tranquilos hasta el final de la temporada. Debemos evitar cosas que puedan afectarlo negativamente. Es mejor hacerlo al final de la temporada.

Sobre los jugadores llegan cansados del parón internacional

“Los jugadores han regresado con mucha alegría e interés por lo que estamos haciendo últimamente. Han jugado muchos minutos y se nota que son importantes en sus selecciones. Pero tenemos los números físicos para saber si se han recuperado y eso es lo más importante por lo que queda.

Sobre la posibilidad de una gran transferencia

No sé si es posible. La decisión final será del presidente y no mía. No estoy involucrado en la situación financiera del club. Debo concentrarme en el equipo

Top