You are here
Home > Barcelona >

Koeman: “Si mantenemos siempre un ritmo alto somos muy buenos”

Koeman durante el partido de hoy/ Diario AS

Después de su primera victoria en Champions League, Ronald Koeman compadeció ante los medios, donde Pedri, Trincão, Ansu Fati, Araujo y Sergiño Dest también comentaron sobre el partido de hoy.

Sobre el resultado

“En general, no estoy preocupado por el partido del sábado. Hemos hecho un buen partido. Nos costó entrar en el partido. A veces tenemos el problema de que si bajamos la intensidad y dejamos jugar a los contrarios, estamos en problemas. Si mandamos en el ritmo del partido, somos muy buenos. Hubo un gran Barça en los primeros 20 minutos de la segunda parte.”

Cómo vio a Pjanic y De Jong

“Hoy ha jugado Pjanic, que cuando llegó estaba por debajo de los demás. Y ahora está cerca del cien por cien. Sabemos que con Frenkie y Busquets hay competencia”.

Sobre la efectividad de los cambios en el partido.

“Son jugadores que necesitan ir teniendo minutos para poder jugar a tope. Tanto Pedri como Ousmane han marcado un gol cada uno y estoy contento con ellos como entrenador. Van ganando ritmo e intensidad y eso es muy bueno para todos”.

Sobre Ansu y Pedri y las recientes oportunidades.

“Podemos estar contentos por la evolución de los dos jugadores. Sabemos qué edad tienen. Pedri siempre aporta algo por su naturalidad, por su juego, por ser listo. Estamos contentos. No sólo por eso. Tienen un gran futuro en el club.”

Sobre la expulsión a Piqué

“Creo sinceramente que la tarjeta roja es excesiva. Ha sido un castigo muy duro, pero no nos queda más remedio que aceptarlo y adaptarnos”. Agregó con ironía “ya estamos acostumbrados a que nos expulsen a un jugador de forma muy rigurosa, pero en vez de perjudicarnos somos capaces de ganar y marcar goles” refiriéndose al partido contra el celta.

Sobre Araújo

“Tengo plena confianza en Araújo porque está rindiendo a muy buen nivel y sé que puede reemplazar tranquilamente tanto a Lenglet como a Piqué. En este aspecto estoy muy tranquilo”.

Sobre el rendimiento de Messi

“Aún está hambriento, trabaja para tener una buena forma. Ha marcado de penalti, ha asistido, estoy muy contento de tenerlo en el equipo. Lo veo con la actitud buena de siempre”.

Sobre el Clásico

“Cuando llegas después de ganar 5-1 con un futbolista menos es para afrontarlo con mucha confianza. En cuanto al rendimiento del equipo no puedo estar más feliz”

Sobre si Griezmann en el banquillo hoy significa que no jugará el sábado

“No significa nada, porque miramos cada partido cuál es el mejor equipo para poner. Hemos optado por Trincao y después Ousmane para tener velocidad y profundidad. El sábado ya veremos, es mi trabajo ver cuál es el mejor equipo en cada momento”.

Ansu sueña con jugar el clásico

“Dejémosle soñar y ya veremos si sale a jugar. No tengo mis pensamientos. Como he dicho a los jugadores, vamos partido a partido. A partir de mañana pensamos en el Madrid. Podemos estar contentos”.

Ansu Fati nombrado jugador del partido dio varias declaraciones después del partido.

Fati fue el primer futbolista azulgrana en analizar el partido tras el pitido final y comentó que “ha sido una buena victoria, hemos empezado con un 5-1 y una buena victoria, toca seguir sumando”.

Cuando fue preguntado por su gol “es gracias a los compañeros que me lo ponen más fácil. Es un pase fantástico de Frenkie y solo la he tenido que empujar”. Y aclaró que la dedicatoria “es para mi sobrina, mi hermano mayor ha tenido una niña”.

Sobre los partidos ante el Real Madrid y la Juventus: “Jugar un clásico es la máxima ilusión posible, es un clásico y siempre he soñado con jugarlo. “Ahora toca recuperarse bien porque vienen dos partidos muy bonitos que siempre he soñado jugar y ojalá los juegue”

Uno de los goleadores contra el Ferencvaros, Pedri González, que se estrenó marcando con el Barça, irradiaba felicidad tras el partido.

“He cumplido el sueño de cualquier niño. Llevo amando el fútbol y a este club desde que nací”, aseguró el joven de 17 años.

Pedri confesó que “cuando estaba en la banda para entrar no me podía creer lo que estaba ocurriendo pero una vez en el campo me evadí e hice como si estuviera jugando en mi casa con mi hermano”.

El atacante canario explicó que el gol era “para mi abuela, que ya no está con nosotros, y para mi hermano, que se lo prometí

Agradeció a sus compañeros, expresándose en un acto de humildad.  “Ha sido gracias a mis compañeros. Estoy muy contento por debutar y poder aportar un gol al equipo” concluyó.

Francisco Trincao también se mostró optimista de cara al futuro y tras el encuentro, aseguró que “poco a poco voy ganando confianza y me encuentro muy bien físicamente”. Añadió que “estoy muy contento de poder ayudar al equipo y tengo que ir aprovechando mis oportunidades”.

Ronald Araújo habló sobre la oportunidad de jugar contra la juventus debido a la expulsión de Piqué: “yo trabajo duro para tener estas oportunidades y si me toca jugar contra la Juventus lo haré lo mejor posible”.

Sergiño Dest: Es una gran sensación volver a jugar la Champions League, el juego fue bastante difícil porque se metían atrás todo el tiempo.

Top