You are here
Home > En Español >

Koeman: “Tenemos creatividad y calidad y el mejor jugador del mundo.”

Ronald Koeman during a press conference. (Source: Miguel Ruiz FCB)
Ronald Koeman during a press conference. (Source: Miguel Ruiz FCB)
Ronald Koeman durante una conferencia de prensa. (Fuente: Miguel Ruiz FCB)

Previo al partido de Copa entre el Barcelona y Sevilla, Ronald Koeman habló con la prensa sobre el estado actual del Barça, las lesiones y el estado del rival, entre otras cosas.

SOBRE SEVILLA:

“Viendo los resultados últimamente, es cierto que el Sevilla ha ganado mucho. Tienen un equipo físico y está bien organizado por Lopetegui, por eso están arriba en la tabla de clasificación y en las semifinales de Copa. Tienen una de las plantillas más completas y tenemos que tener buen manejo del balón para salir de su presión. Si estamos a nuestro nivel, podemos hacer daño. Para nosotros es importante conseguir un buen resultado mañana. Han analizado bien al Barça y será un gran partido.”

RESPECTO A LAS LESIONES:

“Algunos jugadores no están bien físicamente y por eso prefiero usar jugadores al cien por ciento. No tienes que correr riesgos. Hay muchas bajas, pero para cualquier problema hay una solución.”

SI SE UTILIZARÁ DE JONG COMO DEFENSOR CENTRAL:

“Si ponemos a Frenkie de defensa, nos falta algo en el medio campo, pero tenemos que decidir por el contrario. Si podemos, usaremos un defensa central que está acostumbrado a jugar allí.”

RESPECTO A LA PORTADA DE FRANCE FOOTBALL:

“No sé por qué lo hacen. Si quieren hablar sobre Leo y su futuro, déjenlos hablar. Al técnico del Lyon le gusta mucho la prensa, para mí no es importante. Lo que tenemos que hacer es prepararnos para los partidos ante el Sevilla y el Alavés y el martes jugaremos la Champions ante el PSG y ya veremos.”

SOBRE LAS ASPIRACIONES DEL EQUIPO:

“Aspiramos a ganarlo todo, pero con las lesiones que tenemos, parece que hemos sobrevivido a muchas cosas. Quiero destacar la mentalidad del equipo. La confianza del equipo ha aumentado, nos concentramos mejor que antes. Volvemos cuando tenemos problemas. Tenemos que ser realistas y hay gente que nos falta, jugadores muy importantes para el equipo. Le doy un diez al equipo por ahora.”

SU OPINIÓN DE QUE EL CAMP NOU PODRÍA SER UN CENTRO DE VACUNAS:

“Es un tema tan importante en el mundo y si podemos ayudar, tenemos que ayudar. Estoy a favor de ayudar en cualquier cosa.”

SOBRE MINGUEZA:

“Ha mejorado mucho. Ha aprovechado para estar con nosotros y ha jugado muchos partidos, en diferentes posiciones. Ha crecido con la ayuda de sus compañeros. No tengo dudas de poner a un joven ante el PSG. Su orientación defensiva es buena, pero tiene margen de mejora. Está haciendo las cosas muy bien.”

LO QUE MÁS ORGULLO LE HA DADO DESDE SU LLEGADA:

“Puede ser que esta temporada haya habido muchas cosas y puedes aprender mucho de esta temporada como entrenador, aunque soy mayor. Hemos cambiado las cosas en el equipo y en el club y hemos hecho un buen camino. Dar oportunidades a los jóvenes y hacer un equipo de futuro sin olvidar ganar los partidos. Después del partido contra el Granada, muchos catalanes me decían que celebraban los goles y no lo habían hecho en mucho tiempo. Es importante que los culés vibren con el equipo.”

SOBRE LA HABILIDAD DE PUNTUACIÓN DEL EQUIPO:

“Es importante que no dependamos de un jugador. Tenemos un equipo con muy buena calidad ofensiva y al inicio de temporada la efectividad fue muy baja. Últimamente tenemos más efectividad y no hay equipo que cree más ocasiones que nosotros. Tenemos creatividad y calidad y el mejor jugador del mundo.”

RESPECTO A UMTITI:

“Físicamente está bien y tiene opciones de jugar. Con su historia, siempre estamos al tanto de su condición física y tenemos que pensarlo. Pero ha demostrado su calidad como defensa central en los partidos que ha jugado.”

SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA IDA EN LA COPA:

“Siempre me gusta jugar primero fuera y luego en casa. En unos días tenemos tres partidos contra el Sevilla y serán partidos emocionantes.”

SOBRE EL POSIBLE REGRESO DE ARAUJO:

“No lo descartamos, pero hay que esperar a ver cómo evoluciona de su lesión. No hemos fijado una fecha. Comenzaremos con los jugadores más aptos y luego continuaremos partido a partido.”

RESPECTO A DEST:

“Sergiño se ha entrenado y ha seguido con molestias. Hemos dicho que lo dejamos fuera y que tiene que estar al cien por ciento para estar en la plantilla. Si no es el sábado, será en el partido contra París.”

SOBRE IBRAHIMOVIC:

“No me sorprende, trabajé con él en el Ajax y pude ver su calidad. Ha demostrado ser uno de los mejores delanteros y, a pesar de su edad, es muy bueno. Mentalmente, es un ganador. Es algo grandioso que ha estado haciendo durante muchos años y en diferentes equipos. Se lo merece todo.”

SOBRE SI MESSI ES EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA:

“Siempre es difícil porque hay tantos jugadores de diferentes épocas, pero lo que ha hecho Messi es algo increíble. El número de goles y títulos con el Barça. No vi el Super Bowl pero Messi es el mejor del mundo. Es difícil compararlo con Cruyff y Pelé, pero lo que he visto de Messi es algo especial.”

Top