You are here
Home > En Español >

Koeman: “Tenemos que enfocarnos en LaLiga y jugar nuestro juego”

Ronald Koeman during the press conference / Miguel Ruiz FCB
Ronald Koeman during the press conference / Miguel Ruiz FCB
Ronald Koeman durante la rueda de presa / Miguel Ruiz FCB

Ronald Koeman se sentó con la prensa antes del partido liguero de mañana contra el Getafe. Habló con los medios sobre la importancia del partido, la Superliga, lo que implica ganar la Copa, entre otras cosas.

Esto es lo que dijo:

SOBRE LA IMPORTANCIA DEL JUEGO DE MAÑANA:

“Sabemos que nos quedan ocho partidos y vamos partido a partido. Hemos disfrutado ganar la Copa, y también la forma en que lo hemos logrado. Tenemos que enfocarnos en LaLiga y tenemos que jugar nuestro juego. Tenemos que ganar el juego.”

RESPECTO A LA SUPER LIGA:

“Hablé ayer con el presidente y me explicó la posición del club. Ha habido tanto movimiento que es mejor no dar una opinión. Nadie sabe lo que puede pasar y tenemos que esperar. Quiero lo mejor para el club. No voy a responder más sobre la Superliga.”

SI CONSIDERA NORMAL SER EL PORTAVOZ DEL CLUB:

“No soy el portavoz, es el presidente. Mi trabajo es prepararme para el juego. Hay tanto movimiento con este tema que tenemos que esperar a ver cómo termina. Es sorprendente. Queremos lo mejor para el club. Si hay alguien que debería hablar de esto, es claramente el presidente.”

SI LE PREGUNTARON SOBRE LA SUPER LIGA:

“El presidente me llamó ayer y me explicó el asunto. No sé si preguntaron a los jugadores. No me interesa, jugaremos un juego mañana.”

SI PIENSA QUE EL EQUIPO ES MÁS FUERTE DESPUÉS DE LA VICTORIA DE LA COPA:

“La imagen del equipo el otro día en la final fue muy buena, con actitud y nivel de juego. No es solo un título. Llevamos un tiempo mejorando las cosas y creo que mucha gente está contenta. Estamos trabajando bien, pero en un club dependes de los resultados. Lo que estamos haciendo es algo grandioso.”

SOBRE SI LOS JUGADORES SE RELAJARÁN AHORA:

“No lo creo, porque son profesionales. Si eres jugador del Barça siempre quieres más. Puede haber algo de tranquilidad, pero no relajación ni menos energía. Hay que ir partido a partido y sabemos que es complicado.”

SOBRE LOS JUGADORES QUE ESTÁN DISTRAIDOS POR LA SUPER LIGA:

“No estoy de acuerdo con eso. Los jugadores quieren ganar títulos, no tengo dudas sobre mis jugadores. Estaremos bien en el partido de mañana.”

RESPECTO A LA INCLUSIÓN DE TRES PORTEROS EN LA FINAL DE LA PLANTILLA DE LA COPA:

“Han sido decisiones que tampoco me gustan. La prensa me ha sorprendido de los tres porteros porque lo hemos hecho en todas las eliminatorias de Copa del Rey. Por ejemplo, si Ter Stegen se lesiona en el calentamiento, tengo que poner al segundo portero y si más tarde saca una tarjeta roja no puedo poner otro portero si solo tengo dos porteros. Es un riesgo muy alto. Además de los tres porteros, tengo tres jugadores para entrar. No quería arriesgarme a meter a un jugador en la portería.”

SOBRE LA POSIBLE FIRMA DE DEPAY:

“No hablo de fichajes ni de jugadores que queremos fichar ni de jugadores que no seguirán el año que viene. No es el momento de hablar de jugadores que no están.”

RESPECTO A LA PRESIÓN PATA GANAR LALIGA:

“La presión siempre existe en el Barça. Tienes que luchar para ganar títulos. Estábamos a una gran distancia del primer puesto y ahora es el momento de demostrar que podemos ganar la liga.”

CÓMO ESTÁ EL EQUIPO DESPUÉS DE GANAR LA COPA:

“El equipo ha vuelto con mucha valentía. Han podido descansar dos días y físicamente el equipo está muy fuerte. Por eso hemos ganado muchos partidos. No es necesario entrenar mucho por el momento, los datos físicos del equipo son impresionantes. Sabemos que tenemos un calendario complicado, pero si logramos nuestro nivel podemos aspirar a ganar muchas cosas.”

SOBRE SU OPINIÓN DE LA SUPER LIGA:

“No quiero hablar mucho sobre este tema. Estoy de acuerdo con el tuit de Piqué.”

RESPECTO A LA CONDICIÓN FÍSICA DE PIQUE:

“Gerard estaba bastante cansado después de la final, algo que es normal después de estar fuera. Necesita ritmo. Estuvo fenomenal en el juego. Mañana hablaremos para ver si empieza. En la última sesión de entrenamiento, decidiremos el equipo ”.

SOBRE LO QUE PIENSA DE JUGAR EN UN TORNEO SIN RELEGACIÓN:

“Es normal que los presidentes de clubes piensen en el futuro. No tienes que cambiar el fútbol en muchas cosas.”

CUÁL ES LA SOLUCIÓN PARA EL FUTURO DEL FÚTBOL:

“La cantidad de partidos es increíble. Han tenido que jugar en muchas competiciones. Todo el mundo habla de la Superliga, pero la UEFA no presta atención a los jugadores sobre el número de partidos. Lo único que les importa es el dinero. En LaLiga es lo mismo, mañana jugaremos a las 22.00 horas. Tienes que proteger a los jugadores.”

Top