You are here
Home > En Español >

Koeman: “Tenemos que seguir demostrando que estamos en el camino correcto”

Ronald Koeman during the press conference/ Miguel Ruiz FCB
Ronald Koeman during the press conference/ Miguel Ruiz FCB
Ronald Koeman durante una conferencia de prensa. (Fuente: Miguel Ruiz FCB)

Previo a la visita del Barcelona al estadio Benito Villamarín para enfrentarse al Real Betis en la jornada 21 de La Liga, Ronald Koeman habló con la prensa sobre la mejora del estado físico del Barça, así como el extremadamente congestionado calendario, entre otras cosas.

Esto es lo que dijo Koeman:

Sobre la visita al Betis tras la racha de copa
“Viéndonos a nosotros mismos, es un momento difícil. Hemos jugado muchos juegos. Cuatro partidos con prórroga y muchos fuera de casa. Tenemos que recuperarnos y podemos hacerlo mucho mejor cuando ganamos que cuando perdemos. Estamos contentos, el equipo está preparado y se ven bien para enfrentarse a un rival complicado.”

Respecto a la supuesta segunda operación de Ansu Fati
“Por respeto al jugador, no soy la persona que debería hablar de su recuperación. Hay que tenerle respeto y yo no soy partidario de sacar las cosas. Cuando haya algo, lo comunicaremos y lo más importante es que se recupere con tranquilidad. Tiene un gran futuro por delante y tenemos que hacer estas cosas correctamente.”

Sobre la posibilidad de descansar a algunos jugadores para la semifinal de copa
“Nunca es bueno para un entrenador decir qué juego es más importante. El que viene es el más importante. Voy de día a día y juego a juego. Es la mejor forma de prepararse para los juegos.”

Su opinión sobre los comentarios de Piqué respecto el arbitraje
“No puedo hablar de años anteriores. Solo puedo comentar los partidos hasta hoy y ha habido decisiones en las que no hemos tenido mucha suerte pero no quiero decir que hayan sido en contra nuestra. En Granada el penalti que condecimos, en mi opinión no ameritaba que fuera señalado penalti pero ellos son los árbitros y tienen el VAR. Siempre pienso que el árbitro es honesto y no pienso si está o no a favor de un equipo.”

Si es optimista con respecto a la renovación de Messi
“Solo hay una persona que puede comentar sobre esto (Messi) y es él quien puede decidir sobre su futuro. Me gustaría que se quedara muchos años más. Intento que se sienta bien aquí como está en este momento. Leo le da mucha calidad al equipo y lo necesitamos. Tiene mucha moral y energía para ayudar al equipo y su futuro está en sus manos.”

Si ahora mismo vive su mejor momento en el Barça
“No puedo negar que estaba muy feliz y orgulloso en Granada con la calidad y la actitud del equipo pero no sé hasta cuándo. El fútbol es un deporte extraño. Hoy hace sol y mañana puede llover. Mañana es otro partido y no importa lo que se haga. Tenemos que seguir demostrando que estamos en el camino correcto.”

Respecto a si su atención está en Sevilla
“Es cierto que hay dos partidos en Sevilla que terminan tarde pero yo soy partidario de dormir en casa. Los jugadores están acostumbrados a un plan de muchos partidos y también prefieren estar en casa.”

Sobre el estado de Sergi Roberto
“Puede estar descartado para el partido de ida ante el PSG. Es un duro golpe para todos y para el propio jugador. Me dijo en el descanso que no tenía molestias y ocho minutos después volvió a lesionarse. Tenemos que estar de buenos ánimos. Hoy hablamos un momento y lo animé a que se recuperara y volviera a ayudar al equipo.”

Respecto a la situación de Lenglet
“El es importante para nosotros. Ha jugado muchos partidos. Tenemos competencia porque Umtiti lo ha estado haciendo bien después de su lesión y es mejor para todos tener a los centrales disponibles. No es que uno sea mejor que el otro. A veces uno hace bien el trabajo y el otro debe esperar.”

Sobre la gestión del tiempo de juego de Araujo
“Como otros jugadores, sé que ha jugado muchos partidos pero tenemos que afrontar otra semana complicada y si hay riesgo le daremos descanso pero es algo que todavía tenemos que decidir.”

Sobre la evolución de Dembélé
“Para cualquier jugador, la condición física es muy importante. Físicamente el equipo ha mejorado. Si no, no puedes aguantar un partido cada tres días, con cuatro prórrogas y tantos viajes. Ha sido impresionante cómo hemos terminado las prórrogas. El trabajo de pretemporada ha sido impresionante y el equipo es muy fuerte. Y en cuanto a Ousmane, no sé qué pasó en años anteriores pero viéndolo, ha mejorado mucho físicamente y ahora tiene el ritmo de los partidos. Es genial, tiene habilidades en situaciones uno contra uno, es rápido. Amo a este jugador. Está muy involucrado, está muy contento y tenemos que seguir así. Lo ayudaré si es necesario si necesita un descanso para sacar lo mejor que tiene.”

Respecto a la mejora de calidad de Griezmann
“Recuerdo la llamada que le hice cuando fiché por el Barça. Le dije que tenía mucha confianza en él. Sé que al principio no tenía la eficacia que tiene ahora. Nunca tuve mis dudas sobre él y tiene autocrítica. Es importante tenerlo como jugador. Siempre ha trabajado para recuperarse y dar lo mejor de sí mismo. No puedes pedir más.”

Sobre si el equipo está pensando en presionar al Atlético de Madrid
“Siempre hay esperanza, pero depende de nosotros. Está en nuestras manos. A diferencia del Atlético, que no tiene partidos entre semana, y por eso está más fresco… Tenemos que seguir ganando partidos pero sigue siendo muy difícil porque tenemos un partido difícil fuera de casa pero tenemos ilusión porque vamos mejorando y el equipo está muy involucrado.”

Respecto a Neto en el banquillo ante el Granada
“Ya dije que no soy de los que dejan jugar al segundo portero en la Copa. En cada partido hablo con De la Fuente (entrenador de porteros del FC Barcelona) y aún no hemos decidido el partido del miércoles. Pienso en armar al mejor equipo para ganar pero no soy tan estricto al decir que si es un partido de Copa del Rey, debe jugar el segundo portero. Depende de muchas cosas, de la actitud.”

Su opinión de jugar dos juegos por semana
“Es cierto que la cantidad de partidos es muy difícil para los grandes clubes en cada competición y con esta situación de Covid. Hay que tener una buena comunicación con los jugadores para saber cómo están y a veces es posible dar un poco de descanso. Lo hemos hecho hasta ahora y seguro que lo haremos en el futuro. Son 12 partidos en lo que va de año y 11 seguidos fuera de casa con la Copa el próximo miércoles. Debemos ayudar a los jugadores. Ojalá la FIFA y la UEFA piensen en los jugadores para reducir el número de partidos. Es demasiado y este calendario mata a los jugadores pero no soy el primero que ha hablado de esto. Debemos detener esta situación. Hay muchas lesiones por desgaste y viajes.”

Top