Lionel Messi con David Beckham, cuando Beckham ha sido un jugador del Paris Saint-Germain / CHRIS ROSE/GETTY IMAGES

Lionel Messi está entrando en sus últimos años y, naturalmente, los rumores sobre su futuro comienzan a tomar ritmo. ¿Se retirará en Barcelona, Newell’s o quizás en la MLS? La última palabra dice que podría tener una gran oferta de Miami en el camino, para cuando, o si, decide abandonar el Barça.

IN ENGLISH: read this article in English, here.

La ventana de transferencia está cerrada, pero el rumor aún no se ha detenido, ya que el último informe dice que podríamos ver a Messi en la camiseta de un equipo de la MLS más temprano que tarde. El informe proviene de Xavi Campos, de Radio Catalunya, y dice que Inter Miami podría ser el próximo destino de Lionel Messi.

Como es ampliamente conocido, el contrato del argentino incluye una cláusula que le permite irse al final de cualquier temporada hasta 2021, cuando se agota su contrato actual; La cláusula ha sido confirmada por Josep Bartomeu. Sin embargo, el presidente del club ha dicho que se mantiene tranquilo, ya que esa cláusula es una muestra de libertad y una señal que se le dio a los capitanes antes de Messi, como Carles Puyol, Xavi Hernández y, más recientemente, Andrés Iniesta.

Dado que la cláusula ha sido señalada a la atención de la gente y ha sido abordada públicamente por el presidente del club, el club parece tranquilo con respecto a la permanencia de Messi, y simplemente ve que le da libertad de elección cuando se trata de su futuro como una forma de retribuir a un jugador que ha hecho tanto por el club como él. No es algo que deba preocupar a los fieles de Barcelona.

El lunes por la noche, Campos dijo que uno de los clubes altamente interesados en Messi es propiedad del ex internacional de Inglaterra, David Beckham, llamado Club Internacional de Fútbol Miami. El club recién fundado jugará en la MLS desde el año 2020 en adelante, y fue fundado como parte de una cláusula en el contrato de Beckham desde que se unió a L.A.Galaxy en 2007.

Se unió al club con sede en California y, como parte de su contrato, tenía la opción de poseer un equipo de expansión, que en 2014 anunció que estaría en Miami y que era propiedad del grupo de propietarios Miami Beckham United fundado en 2013; El grupo propietario ahora trabaja a través de Miami Freedom Park LLC, llamado así por el nuevo estadio del club, Miami Freedom Park.

Según Campos y Radio Catalunya, David Beckham se ha acercado a Lionel Messi sobre un posible movimiento al lado de la MLS en el futuro cercano, y ha estado vigilando e interesado en el futuro del jugador durante mucho tiempo. De hecho, el Inter Miami CF, como se le conoce al club, ha estado interesado en una posible llegada del argentino desde 2018, poco después del lanzamiento del nombre oficial y el escudo de Inter Miami.

Al final del Barça, la junta está al tanto del interés de Beckham y del club con sede en la MLS, que ha estado allí durante algún tiempo, y el séquito de Messi ha sido citado diciendo que el aspecto financiero del país sería enorme.

Dada la falta de conversación sobre el posible abandono de Messi del campamento de Barcelona, sería justo suponer que no abandonará el club pronto. Al entrar en sus últimos años, ha dicho en el pasado que le gustaría terminar su carrera en su club de la infancia, Newell’s Old Boys, y eso ciertamente todavía parece posible.

Sin embargo, no debe descartarse una estadía en Miami para Messi. La MLS se está volviendo cada vez más interesante y obtiene más cobertura, con jugadores que alguna vez fueron estrellas en Europa yendo allí en sus últimos años, como se puede ver con jugadores como David Villa, Andrea Pirlo, Wayne Rooney y, más recientemente, Zlatan Ibrahimovic. La incorporación de Messi a esa lista no sería una sorpresa, especialmente si decide abandonar el Barcelona a los 34 años con la intención de jugar en una liga menos exigente.

Si Messi se queda en Barcelona hasta 2021, habrá estado en Barcelona durante 17 años, y estaría empatado con Xavi Hérnandez con esa hazaña, justo por encima de Andrés Iniesta, Migueli y Carles Rexach, que se quedó con el Barça durante 16 años consecutivos.