You are here
Home > Barcelona >

Oficial, Carles Aleñá se marcha cedido al Getafe

Carles Aleñá disputando un partido en pretemporada. / David Ramos/Getty Images Europe
Carles Aleñá disputando un partido en pretemporada. / David Ramos/Getty Images Europe
Carles Aleñá disputando un partido en pretemporada. / David Ramos/Getty Images Europe

Carles Aleñá jugará en Madrid hasta final de temporada. El Getafe cubrirá su salario íntegro durante su cesión.

El primer negocio del Barcelona en la ventana de fichajes de enero es la cesión de Carles Aleñá al Getafe. El club madrileño no tendrá opción de compra sobre el jugador, que por tanto volverá al club al final de la temporada. El Getafe también pagará la totalidad de su salario.

Con la actual situación económica de Barcelona, ​​cada centavo cuenta, y salvar el salario de Aleñá de 400.000 euros ayudará grandemente.

Aleñá no ha logrado consolidarse con Ronald Koeman, por lo que el Barcelona apostará a que el Getafe le dé más posibilidades de demostrar sus habilidades. El centrocampista solo ha jugado 46 minutos en Liga con el Barcelona esta temporada. Su único partido completo fue contra el Dynamo Kyiv en la Champions League, un partido que el Barcelona ganó 4-0. Por ello, el club ha considerado que la mejor opción es que se marche cedido.

El Barcelona querrá que esta cesión sea más exitosa que la anterior. En enero de 2020, Aleñá fichó cedido por el Real Betis. Pero, el centrocampista nunca logró impresionar del todo a Rubi, el técnico del Betis en ese momento.

En el Getafe, Aleñá se unirá al exjugador del Barça B Marc Cucurella. El Getafe se encuentra actualmente en el puesto 16 de la clasificación, algo con lo que no estarán contentos tras haber obtenido el octavo puesto de la temporada pasada.

Top