You are here
Home > En Español >

Pedri: “Solo quiero jugar mucho y estar con los mejores jugadores del mundo”

Pedri during a mathch/ ERIC ALONSO, GETTY IMAGES
Pedri during a mathch/ ERIC ALONSO, GETTY IMAGES
Pedri durante un partido/ ERIC ALONSO, GETTY IMAGES

Pedri, del FC Barcelona, ​​jugador protagonista desde el inicio de la temporada, concedió una entrevista a La Vanguardia donde habló sobre fútbol, ​​sus intereses personales y más.

Desde el inicio de la temporada 2020-21, Pedri González ha sido sensacional para el FC Barcelona, ​​siendo titular en El Clásico y la mayoría de los partidos de la Liga de Campeones, se ha ganado la confianza de Koeman.

Sobre jugar con los jugadores mayores que él en el Barcelona y en la Sub-21: “Toda mi vida he jugado con gente mayor. Me pasó cuando fui a jugar con mi hermano y también a Las Palmas. Creo que me llevo bien con los demás.”

Sobre él y Ansu Fati siendo la cara del nuevo FC Barcelona: “Nos lo tomamos con naturalidad, sabemos que tenemos que seguir trabajando. Ahora, la lesión de Ansu es un duro golpe para él y para el equipo. Pero se recuperará pronto y seguramente estará al mismo nivel que antes. Le he dicho que quiero que regrese rápidamente para poder seguir disfrutando de su compañía dentro y fuera del campo.”

Cómo va a celebrar su cumpleaños número 18: “No lo celebraré mucho por el problema de Covid-19. Espero que venga mi familia y estoy seguro de que tienen preparada alguna sorpresa.”

Su pasión por el fútbol: “Es algo de familia. El deseo de querer jugar y aprender me lo han enseñado los más cercanos a mí.”

Sobre el momento en que se enteró del interés del Barcelona por ficharle: “Mis padres lo sabían pero no me dijeron nada porque tenía un partido con Las Palmas. Cuando me enteré, sinceramente no lo creía, pero después de estudiarlo, les dije que rechazaran todas las demás propuestas. Quería ir allí, era mi sueño desde que era niño.”

Haber jugado en tres posiciones diferentes, si su posición favorita sigue siendo el mediocampo: “El que juega en esa posición es el que tiene más contacto con el balón y el que más entra en juego, por eso es la posición en la que más me gusta jugar.”

Trabajando con Koeman: “Desde el primer día fue muy sencillo conmigo. Me dijo que tenía que mejorar mi físico y trabajar duro para mostrarle lo que podía hacer.”

Trabajando con Messi: “En mi primer día con él en el campo de entrenamiento, vino y me saludó con un“ bienvenido a Barcelona ”. Para mí, fue como abrir un regalo de Navidad. Les dije gracias y que estaba muy emocionado de estar aquí. Pasar de verlo en televisión a tenerlo frente a mí y trabajar con él es muy impresionante. Te acostumbras. Pero cuando lo ves jugar, incluso si ya lo conoces, nunca deja de sorprenderte.”

Sobre su llegada al Camp Nou en taxi: “(Risas) No tenía conductor ni coche al principio y no había otra forma de llegar, ¡era eso o en bicicleta! Pero creo que es muy normal ir en taxi. Espero obtener pronto mi licencia de conducir.”

Sobre el gol con el Barcelona esta temporada: “Disfruté jugando en Las Palmas y viendo al Barça. Cuando llegué, solo quería poder quedarme y jugar unos minutos. Ahora, después de jugar partidos como El Clásico y la Champions, quiero seguir creciendo y disfrutando del fútbol. Estoy muy orgulloso. No me pongo metas, solo quiero disfrutar jugando, poder jugar muchos minutos y estar con los mejores jugadores del mundo.”

Sobre sus pasatiempos y lo que hace en su tiempo libre: “Jugar videojuegos y ver series”

Una serie que él recomendaría: “Breaking Bad.”

FIFA o Among Us y si se elige a sí mismo en FIFA: “FIFA. Y sí, me elijo a mí mismo en FIFA, tengo 72 ratings.”

Lo que más le gusta del Barcelona: “El Camp Nou”.

Cuenta de redes sociales favorita: “A veces veo Tik Tok, pero me gusta mucho más Instagram”.

Canción que más ha escuchado en la última semana: “Problema, de Mala Rodríguez y Lola Indigo. También me gusta mucho Morat.”

Con esto concluye la entrevista de Pedri con La Vanguardia

Top