You are here
Home > Barcelona >

Rueda de prensa de presentación de Miralem Pjanic

Pjanic's presentation announcement graphics/ FC BARCELONA'S WEBSITE
Pjanic's presentation announcement graphics/ FC BARCELONA'S WEBSITE
Gráficos del anuncio de la presentación de Pjanic / WEB DEL FC BARCELONA

Miralem Pjanic fue hoy, presentado oficialmente como culé. Respondió a las preguntas de los medios en su presentación.

Pjanic estuvo acompañado en la rueda de prensa por el secretario técnico del Club, Ramón Planes, quien también responderá preguntas sobre la situación actual de los traspasos del club.

La presentación de Miralem Pjanic comenzó con Ramon Planes dándole la bienvenida oficial al club diciendo: “Es un jugador al que el Barça lleva mucho tiempo siguiendo. Tiene todas las cualidades para triunfar. Para él es un sueño estar en un club tan importante. Es un jugador de calidad, que entiende nuestra forma de jugar. Nos puede dar mucho. Estamos muy contentos con su llegada. Bienvenido al Barça, que es tu casa, estoy seguro de que le darás mucha alegría al club ”.

Primeras palabras de Miralem: “Gracias al club, al presidente, a Eric, que me envió un gran abrazo. Es un gran orgullo para mí estar aquí, para mi familia, y estamos muy felices. Lucharé por llevar el club a donde debe estar y conseguir trofeos. “

Luego procedió a responder sobre si tiene estilo azulgrana: “Jugar aquí de rival ya era un gran orgullo. De niño soñaba con jugar en el Barça, pero formar parte de este equipo, de este club, es extraordinario. Estoy muy agradecido por cómo comencé y por lo que he hecho en mi carrera. Hoy estoy en el club más grande del mundo y es una etapa muy importante en mi carrera. Aspiramos a ganar todos los trofeos y es una gran oportunidad para mí. Espero ser de gran ayuda con mi experiencia y mi fútbol. En los últimos años el Barça ha sido un referente y hoy quiero dar placer a la gente con mi fútbol. “

Pjanic sobre cómo dejó la Juventus: “Dejar la Juventus fue complicado. He dejado un club increíble, pero un futbolista tiene el estímulo para crecer y tener nuevos retos. Después de nueve años en Italia necesitaba nuevos goles y el Barça era mi sueño ”.

Pjanic también tuvo unas palabras sobre cómo vivió la derrota ante el Bayern: “Por supuesto que vi el partido. Son juegos que pasan, hay derrotas muy dolorosas. Son noches en las que todo va al revés y tenía la impresión de que todo era al revés. La situación del COVID no es excusa. Fue un golpe fuerte, difícil de aceptar, pero todo el grupo quiere pasar página. Tenemos que pensar en nosotros mismos y estar unidos, hacer un grupo fuerte y saludable. Solo entonces podremos repetir los éxitos del pasado. “

Pjanic sobre su gol contra el Madrid en Lyon: “Claro que lo recuerdo, obviamente. Fue un gol importante contra un gran club, fue un gran placer. Era muy joven. El Madrid es un rival muy duro y esta temporada tendremos una pelea importante con ellos, pero lo importante es centrarnos en nosotros. “

A Pjanic se le preguntó si había tenido conversaciones con el entrenador, Ronald Koeman, y respondió diciendo: “He hablado con él dos o tres veces, para saber un poco cómo iba todo. Tenemos que esperar hasta que me una al grupo y luego veremos cómo quiere jugar y cómo quiere utilizarme. La temporada es larga y todos tendremos oportunidades. Puedo jugar en todas las posiciones del medio y daré lo mejor de mí. “

Pjanic sobre el que fue el primer recuerdo del Barça y si Luis Enrique y Bojan Krkic le hablaron del club durante su paso por Roma, él respondió diciendo: “Jugar en el Barça es el sueño de un niño. El fútbol del Barça era divertido y le daban supremacía, todo el mundo quería jugar como ellos. Ese es mi gran recuerdo. Lo importante es seguir ganando. Con Luis Enrique fue una etapa muy importante, vi sus ideas y eran muy parecidas al juego del Barça.

A Pjanic también se le preguntó sobre cómo ha sucedido la situación de COVID y cómo respondió a ella, dijo: “Fue algo inesperado; no se podía prever. Lo tomé y estaba perfectamente bien. He entrenado en casa y estuve en contacto con los preparadores físicos. Hubiera preferido estar aquí, pero tenía que respetar las reglas. He trabajado duro estos días y espero estar preparado para el inicio de temporada. El sábado seguramente jugaré una parte del juego. Intento aprender el idioma para poder comunicarme fácilmente con mis compañeros. “

Cuando se le preguntó qué significa para él jugar junto a Lionel Messi ahora, Pjanic dijo: “Messi, lo conozco desde hace solo dos días. He tenido la fortuna de jugar con Totti, Buffon, Cristiano. Para mí ha sido un orgullo tenerlos a mi lado. Siempre trato de prestar atención a lo mejor y será un placer compartir equipo con un extraterrestre. Pero debemos recordar que todo el equipo será importante. Creo mucho en el grupo para cumplir los objetivos. “

Pjanic sobre si ve a la plantilla capaz de ganar la Champions: “Creo que jugar en este club es un desafío, una motivación. Es lo máximo que puedes lograr en tu carrera. Lo más importante es ganar títulos, jugar bien y hacer feliz a la gente, especialmente a nuestra afición. El Barça es más que un club y veo al equipo capaz de cumplir todos los objetivos que nos hemos marcado. Podemos ganar todos los títulos. Tenemos grandes jugadores y podemos hacer grandes cosas.

“Pjanic sobre cómo espera su adaptación al Barça: “Quiero conocer a mis compañeros, su fútbol, y que me conozcan. El centro del campo Busquets-Iniesta-Xavi fue algo increíble, pero los jugadores que están aquí ahora también son grandísimos. No pongo un límite para saber cómo juegan, cómo es la idea del juego. Intentaré adaptarme lo más rápido posible. Aprender el idioma me ayudará mucho. “

En la rueda de prensa se preguntó al director técnico, Ramon Planes, sobre la actividad del Barça en el mercado.

Preguntado al director técnico Ramón Planes si descartan que Suárez acabe quedándose, a esto respondió: “Luis es un jugador importante para el Barcelona, lo ha sido en los últimos años. Tenemos que tener mucho respeto por esos jugadores que tanto le han dado al Barcelona. Después de lo que le pasó al final de la temporada, estamos en un proceso de cambio y estamos trabajando en eso. El mercado finaliza el 5 de octubre y hasta entonces pueden pasar muchas cosas. “

Ramón Planes sobre si contempla la llegada de un atacante: “La secretaría técnica lleva meses trabajando para mejorar la plantilla. No todo el mundo puede jugar en el Barça. La búsqueda de un delantero es algo público y viene de lejos, pero se ha acentuado recientemente. El Barça siempre tiene que aspirar a tener lo mejor. “

Cuando se le preguntó a Ramón Planes si la salida de Arturo Vidal es inminente, dijo: “Es cierto que se avanza en la negociación de su posible salida. Quiero agradecer a Arturo estos dos años que nos ha regalado. Ha sido un jugador importante, con esa energía que transmite. Aún no está cerrado y no puedo confirmar el acuerdo. Es obvio que estamos ante un mercado en el que hay poco movimiento y tenemos que estar tranquilos y pensar en los objetivos que queremos. Tenemos que ser pacientes, tenemos que evaluar cada caso”.

En esa nota, la conferencia de prensa de presentación de Miralem Pjanic llegó a su fin.

Top