Ansu Fati posando con su nueva camiseta / Imagen: FC Barcelona

El Barcelona ha anunciado que Ansu Fati se ha convertido oficialmente en miembro del primer equipo y tendrá el número 22.

Fati de 17 años también ha elevado su cláusula de rescisión de 170 millones de euros a 400 millones de euros.

El atacante nacido en Guinea-Bissau entrena con el primer equipo desde el inicio de la temporada pasada y ahora es oficialmente jugador del primer equipo. Llevará el dorsal de Arturo Vidal (22), que recientemente se fue al Inter de Milán.

Increíblemente, el nuevo número 22 del Barcelona aún no ha jugado ni un minuto para el Barcelona B. Saltará directamente del Juvenil A (Sub 19) al primer equipo.

Debutó con el primer equipo contra el Real Betis en agosto del año pasado. En total ha marcado 8 goles en 33 apariciones. Desde entonces ha establecido varios récords:

Fati es el goleador más joven en la historia de la selección española marcándole a Ucrania con 17 años y 311 días.

Ansu es también el goleador más joven en la historia de la Champions League. También marcó el gol de la victoria ante el Inter de Milán en diciembre del año pasado.

Con falta de ritmo en la delantera, Ansu Fati jugará un papel importante en el equipo titular la próxima temporada.

Fue titular contra el Elche por el trofeo Gamper el sábado pasado. Además podría volver a aparecer el domingo en el debut del Barça de local en liga ante el Villarreal.