You are here
Home > En Español >

Doblete de Messi lleva al Barça a la victoria por 3-0 ante el Elche

Messi y Braithwaite celebrando el primer gol del Barça. (Fuente: @FCBarcelona, ​​twitter.com)

Tras una semana dura para el Barça, el equipo volvió a la senda del triunfo ante el Elche, 19º clasificado, con una victoria por 3-0 en el Camp Nou. Ronald Koeman, Jordi Alba y Martin Braithwaite hablaron con la prensa después del partido.

La primera parte estuvo por debajo de las expectativas, con una construcción lenta y tentativa en el mediocampo del Barça, y pocas ocasiones claras de ambos lados. En la segunda parte, Barça jugó fiel a su estilo, Messi marcó dos goles antes de que Martin Braithwaite asistiera a Jordi Alba para el tercero de la noche.

Esto es lo que dijo Ronald Koeman después del juego:

Sobre lo que más le gustó del juego

“La primera parte fue muy floja, nos faltó ritmo y no tuvimos ocasiones. La segunda parte fue mejor porque mejoró el ritmo y la profundidad del equipo.”

Sobre lo que le dijo a su equipo en el entretiempo

“No estaba contento con el ritmo del juego, con nuestro lento desarrollo. Y luego la defensa estaba demasiado atrás. Mejoramos en la segunda mitad. Marcamos tres goles y pudimos hacer más. Todos pudieron ver que faltaba la intensidad y el ritmo del balón. Es normal que Messi pida más intensidad.”

Respecto a lo que Pjanic necesita mejorar

“El ritmo de la pelota, conociendo su posición. Pero siempre, si sustituyes a un jugador, parece que él es el culpable. No es asi. Los titulares no le dieron suficiente ritmo al juego, por lo que preferimos que Leo jugara de diez y meter a Ousmane. Y es por eso que sacamos a Miralem.”

Sobre Messi salvando al equipo

“Cuando hablo de los veteranos que deben dar un paso al frente, no se trata de Leo. Hay otros veteranos que deben marcar la diferencia. Y Messi ha marcado la diferencia y ha demostrado ser muy, muy importante para este equipo.”

Sobre si faltó la actitud del equipo en la primera parte

“Hubo falta de ritmo en el juego, eso no depende de la actitud. Queríamos jugar un buen partido desde el principio, pero a veces las cosas no te salen bien. No somos máquinas, somos humanos. Pero el equipo ha demostrado su personalidad y su voluntad en la primera mitad.”

Respecto a Braithwaite

“Si podemos buscar pases entre líneas, siempre es mejor. Martin hace retroceder a los rivales y eso es bueno.”

Sobre Pedri

“Siempre es importante tener jugadores como él porque puede jugar en diferentes posiciones. Solo los inteligentes pueden hacerlo y él es uno de ellos.”

Sobre las rotaciones

“Jugamos muchos partidos y eso podría influir en los niveles de fatiga de algunos jugadores. Por eso hicimos cambios: para tener más frescura. No tenemos solo once jugadores y a veces tenemos que hacer rotaciones.”

Esto es lo que Jordi Alba ha dicho:

Respecto a lo que significa la victoria para el equipo

“A nivel mental nos ayuda mucho. Todavía depende de los partidos que juguemos hasta final de temporada para que podamos luchar por LaLiga. El empate del otro día fue un duro golpe. Hoy también fue difícil para nosotros en la primera parte porque nos marcaron muy bien. Pero en la segunda parte fuimos mejores y llegaron los goles.”

Sobre lo que cambió en el medio tiempo

“Marcamos el primer gol muy rápido y se abrieron más espacios. Fue difícil para nosotros en la primera parte. En el segundo, fuimos mejores.”

Respecto a la eficiencia del equipo esta noche

“Tampoco tuvimos muchas oportunidades claras y los dos goles de Leo nos dieron tranquilidad. También fue un partido difícil contra un gran rival. Ahora, debemos seguir ganando partidos.”

Sobre Koeman pidiendo a los veteranos que den un paso al frente

“La energía siempre está ahí y, como decía el técnico, tenemos que ayudar a los jóvenes para que se sientan más cómodos. Pero el deseo de los jóvenes y de los que llevamos más tiempo aquí tiene que estar ahí. Lo que hay que hacer es luchar hasta el último minuto y dar alegría a la afición. Son tiempos difíciles.”

Respecto a las posibilidades del Barça en LaLiga

“Siempre lo hemos dicho: hay liga. Desde fuera, hace unos días decían que estamos fuera de contienda o que hemos terminado. Pero dependemos de nosotros y el que menos falle tendrá más opciones de ganar esta liga tan competitiva.”

Esto es lo que Martin Braithwaite dijo:

Sobre sus dos asistencias

“Creo que es la primera vez que doy dos asistencias en un partido, pero espero que no sea la última. Vi a Messi y traté de ayudarlo a marcar, al igual que con Alba en el tercer gol. También me siento bien dando asistencias aunque no marque.”

Sobre cómo se siente después de la victoria

“Estoy muy contento, hicimos un buen partido y ahora toca seguir en el partido del sábado ante el Sevilla.”

Top