Koeman en rueda de prensa / IMAGEN: FC BARCELONA / MIGUEL RUIZ

El técnico del Barça, Ronald Koeman, volvió a sentarse en la rueda de prensa previa al partido del jueves contra el Celta de Vigo a domicilio.

Sobre el Celta de Vigo

“Esperamos un partido complicado. En los últimos años no hemos podido ganar a domicilio al Celta de Vigo, es complicado. El celta es un buen equipo, con buenos jugadores técnicos. Tenemos que actuar”.

“Es muy positivo que el capitán del equipo pida unidad en ese sentido. Esto siempre es positivo. Espero que podamos estar más tranquilos de lo que hemos estado últimamente”.

Sobre Sergiño Dest

“Sergiño está haciendo el reconocimiento médico y aún no ha firmado. Hasta entonces, prefiero no hablar de eso. Es un lateral joven. También es cuestión de prepararse para el futuro. Tendrá que competir con otros laterales. Es joven y ha jugado la Champions, estoy seguro de que será muy útil”.

Sobre Dembélé

“Es una decisión que el club y el jugador tendrán que tomar. Como hemos visto, voy a contar con él. No ha estado en el 11 inicial porque hay más jugadores y Ansu ha demostrado ser muy bueno para este equipo. Ansu estaba mejor físicamente. Pero hoy se ha entrenado bien y voy a contar con él”.

Messi

“No puedo decidir si Messi debería estar feliz o no. No sé si tengo todo a mi alcance para que Messi sea feliz aquí. Tenemos que encontrarle la mejor posición, donde pueda brillar. También tenemos que encontrarle la mejor forma de entrenar porque vive para el fútbol y hace todo lo posible para ganar, también en los entrenamientos”.

Sobre el VAR

“Esta controversia está en todas partes. No solo en España, sino también en otros países. Son muchas las decisiones, especialmente sobre la cuestión del balonmano. Es muy complicado. La tarea de los árbitros es cada vez más difícil. A veces dejan que el VAR entre en juego demasiadas veces. Al final de la temporada (la cantidad de decisiones a favor y en contra de un equipo) se equilibrará. Si hablamos de fuera de juego, apoyo plenamente al VAR. Si hablamos de balonmano, no estoy tan de acuerdo”.

Sobre fichar a un nuevo delantero

“Tenemos que analizar lo que nos falta. Sabemos que el club tiene problemas económicos, como todos los clubes, pero hay una o dos posiciones en el equipo donde buscamos mejorar. Estamos trabajando para traer un delantero. El club trabajará duro para traer uno. Si no logramos traer a nadie, no me quejaré”.

Griezmann no aparece

“No estoy preocupado por eso. Creo que Antoine lo está haciendo bien desde la derecha. Tiene mucha más libertad para moverse por dentro y lo hace bien. Con la selección holandesa jugamos contra Francia y Antoine jugó por la derecha. Tiene diferentes cualidades y es peligroso cuando se mueve desde una posición amplia hacia adentro. También buscamos profundidad en el ala derecha”.

Rafinha no tiene minutos

“Para los jugadores que no tienen muchos minutos, es mejor que se vayan”.

¿Un nuevo central o delantero?

“Es igualmente importante fortalecer a ambos. Somos débiles en defensa central, con solo Piqué, Lenglet y Araujo. Por eso traemos a Santi Mingo del Barça B, para tener un central extra. La posición es débil para la temporada difícil que vamos a tener.

En el sistema

“Me gusta jugar en un sistema en el que todos se sientan cómodos, pero no cambio el sistema a menudo. Tenemos que mirarnos más a nosotros mismos más que a nada. Los entrenamos para que se preparen para los juegos”.

Rotar el 11 inicial

“Hemos tenido 4 semanas de pretemporada y hemos trabajado mucho. Solo hemos jugado un partido, puede haber cambios, pero no quiero rotar porque no es necesario”.

Barcelona sufriendo en partidos fuera de casa

“En principio, jugar en casa no tiene por qué ser diferente a jugar fuera. Queremos hacer lo mismo. Para empujar a la oposición, jugar, dominar y buscar un buen desempeño. Lo que pasó el año pasado no me interesa. Tenemos confianza y tenemos que demostrarlo fuera de casa”.

Sergiño Dest eligiendo USA antes que Holanda

“Hablé con Sergiño sobre jugar con Holanda, pero se decidió por Estados Unidos. No hay problema. Es bueno para el fútbol americano”.